La OSBu gana en el Fórum más de 1.000 espectadores

I.L.H.
-

La pasada temporada acudieron a los 5 conciertos de abono y el familiar 3.726 personas frente a las 2.443 del curso anterior. El cambio de escenario ha sido «decisivo» para este aumento

El director de la OSBu, Javier Castro (a la derecha, junto a Fernando Gómez), inicia la novena temporada el día 27. - Foto: Jesús J. Matías

 
El estreno de la Orquesta Sinfónica de Burgos en el auditorio ha convertido en «decisiva» su octava temporada. La agrupación que dirige Javier Castro ha conseguido en el Fórum ganar más de un millar de espectadores sumando los cinco conciertos de abono y el familiar, es decir, con la programación principal de la OSBu. La calidad de la orquesta y el mayor aforo del auditorio han afianzado su trayectoria, ya de por sí avalada por la crítica.
El incremento de espectadores asciende concretamente a 1.273 butacas. En total la Sinfónica ha conseguido reunir a 3.726 personas frente a las 2.443 de la temporada 2011-2012. La cifra es aún más positiva sin tenemos en cuenta que falta añadir los espectadores de las funciones para colegios y las 544 personas que acudieron a los 4 conciertos de cámara, ciclo que se estrenó la temporada pasada.
El responsable de la batuta espera mantener esta tendencia con los cinco conciertosde abono, el espectáculo familiar y la actuación de una orquesta invitada previstos entre el 27 de octubre y el 4 de mayo, por supuesto, en el Fórum. Para ello Javier Castro ha programado una temporada en la que se combinan compositores locales con internacionales, dos estrenos y una selección de obras variada.
Entre otros destaca la presencia de 2 solistas,el trompeta Manuel Blanco y el violín Marc Oliu, y el estreno absoluto y en España de obras de los compositores burgaleses Alejandro Yagüe y Alberto Hortigüela, respectivamente. Sobresale, igualmente, la presentación que la OSBu hará en Madrid en los Teatros del Canal.
 
club de amigos. Para esta temporada que mantiene el ciclo de cámara y las becas a los alumnos del Conservatorio, la Sinfónica pondrá en marcha una  iniciativa para fidelizar al espectador.
A cambio de una pequeña cuota, los miembros del Club de Amigos de la Orquesta recibirán noticias de la OSBu, las notas al programa antes de los conciertos, podrán participar en sesiones gratuitas de presentación de actuaciones, conocer en persona a los solitas o recibir entradas gratis, entre otras ventajas.