500 socios del Burgos de la pasada campaña no han renovado su carné

Román Romero / Burgos
-

Cuenta actualmente con 2.670, de los que cerca de 1.000 son socios nuevos de este año

Unos 300 socios infantiles y juveniles del año pasado todavía no han renovado su abono. - Foto: Tomás Alonso

 
El Burgos Club de Fútbol decidió el pasado lunes prolongar su campaña de socios, repleta de promociones y descuentos (entre ellas el ‘Por un poco más, 2x1’), hasta el próximo martes 30 de septiembre. Tras esta medida podría estar, entre otras causas, el hecho de que a día de hoy haya alrededor de 500 socios de la pasada temporada 2013-14 que aún no han renovado su carné. De ellos, unos 300 son socios infantiles y juveniles.
Es un dato que obliga a llevar a la reflexión y que paradójicamente contrasta con el hecho de que de los 2.670 socios con los que cuenta actualmente el Burgos CF, cerca de 1.000 son nuevos. El año pasado no pasaron por las oficinas de El Plantío, pero en esta ocasiónm, atraídos sin duda por alguna de las promociones de enganche, han decidido dar su respaldo al club blanquinegro.
Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos CF, no escondía ayer su intranquilidad ante tanto socio que podría quedarse en el camino y perderse definitivamente. «Es algo que nos preocupa, lógicamente, pero espero que se minimice en los próximos días y que la gran mayoría de esos 500 socios acaben renovando. Septiembre es un mes en el que tradicionalmente, pero de forma paulatina, se van haciendo las renovaciones de los carnés y espero que eso ocurra. Desde luego no esperaba que la cantidad de socios pendientes de renovar fuera tan elevada».
Aun así, el máximo dirigente burgalesista confía en el arreón final de lo que queda de septiembre, más la campaña que posteriormente realizará el club de cara a la segunda vuelta. El objetivo final sigue siendo el de llegar a los 3.000 socios. «Esos 500 socios tienen aún la posibilidad de renovar su carné, hacerlo con un no socio y que a ambos les salga el abono por la mitad de lo que cuesta en cualquiera de las categorías y gradas. Es el famoso 2x1 al que se han sumado muchos de nuestros socios y esperamos que no lo dejen pasar. Particularmente sigo siendo optimista y estoy seguro de que acabaremos llegando al objetivo que nos marcamos», apunta.
 
infantiles y juveniles. Respecto a que unos 300 de esos socios pendientes de renovar su carnés sean jóvenes (infantiles o juveniles), Juan Carlos Barriocanal no encuentra tampoco una explicación exacta. 
«No sé el motivo, porque precisamente son otros muchos jóvenes los que han dado este año el pasado de hacerse socios. Además, es un sector de la afición con el que estamos muy contentos y al que poco a poco estamos enganchando e ilusionando», concluye.