Fomento saca a información pública el tramo de la A-12 entre Villamayor del Río y Villafranca de Montes de Oca

diariodeburgos.es
-

Se trata de un tramo de autovía de 16,6 kilómetros, con un presupuesto estimado de licitación de obra de 108,3 millones de euros

Fomento saca a información pública el tramo de la A-12 entre Villamayor del Río y Villafranca de Montes de Oca

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto del tramo Villamayor del Río - Villafranca de Montes de Oca, del trazado de la autovía A-12, en la provincia de Burgos, según la orden que publica hoy el Boletín Oficial del Estado,.

Se trata de un tramo de la autovía A-12, en el tramo que va desde Villamayor del Río hasta Villafranca Montes de Oca, atravesando en su recorrido los términos municipales de Redecilla del Campo, Villamayor del Río, Tosantos, Belorado, Villambistia, Espinosa del Camino y Villafranca Montes de Oca. En total, 16,6 kilómetros, cuyo presupuesto de licitación de obra se estima en 108,3 millones de euros.

A lo largo del recorrido se proyectan cuatro enlaces que mantienen la conexión de la autovía con la carretera N-120. Los enlaces extremos de Villamayor de Río y Villafranca de los Montes de Oca pueden funcionar como conexiones provisionales con la N-120 hasta que no estén concluidos los tramos adyacentes de la A-12, que actualmente también se encuentran en proyecto.

El proyecto prevé la construcción de 22 estructuras: nueve pasos superiores, ocho pasos inferiores y cinco puentes que salvan varios cauces, entre los que destaca el río Retorto.