«Las jornadas pasan y ya se tiene que empezar a notar la mejoría»

Raúl Canales / Miranda
-

Juanjo ha sido titular en todos los compromisos disputados hasta el momento. - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

 
El Mirandés recibe mañana al Sporting con la necesidad de lograr un triunfo que permita no solo olvidar las dos derrotas consecutivas sino también recuperar las buenas sensaciones del arranque liguero. 
Después de protagonizar un prometedor inicio, el equipo parece haberse estancado en su progresión. «Siempre hemos dicho que necesitábamos tiempo para acoplarnos pero las jornadas van pasando y se tienen que plasmar ya en el campo la mejoría», admite Juanjo Serrano. 
Para el delantero es fundamental sumar puntos para poder trabajar con tranquilidad. «A estas alturas de la competición lo importante es mantenerse en posiciones cómodas en la tabla para tener la opción de ir hacia arriba en el segundo tramo de la liga».
El punta no esconde que contra Tenerife y Alcorcón el equipo estuvo lejos de su mejor versión y cometió  «errores que nos costaron muy caro». Entre los aspectos que considera prioritario mejorar está  el bagaje ofensivo, ya que sobre todo en la isla, «no fuimos capaces de generar ocasiones de peligro». 
La solución pasa por «aplicarnos tanto en sentido defensivo como en ataque», aunque considera que la falta de profundidad en el juego responde más a un factor psicológico que táctico. «Al ser una plantilla nueva cuesta un poco que la cabeza de cada jugador se sitúe en sintonía con la de los compañeros, igual que la coordinación en los movimientos conjuntos». 
La baja de Urko Vera deja al equipo sin su efectivo más en forma. «Es una pena pero hay plantilla para suplir las ausencias», asegura Juanjo. 
Para el punta, la mejoría pasa sobre todo por «creernos nosotros mismos que somos capaces de superar a rivales importantes», explica. 
Uno de ellos visitará precisamente mañana Anduva. «El Sporting es un club histórico y ganarle supondría un refuerzo para nuestra confianza. Jugando en casa tenemos una buena oportunidad de cortar la racha», asegura Juanjo, quien destaca la igualdad que existe en la categoría. 
«Un recién ascendido como el Albacete le ganó la pasada semana al todopoderoso Betis en su campo. Las características de los equipos a los que te enfrentas son distintas pero la dificultad es similar todas las jornadas», apunta Juanjo.