Triplete español

SPC
-

Marc Márquez consigue su cuarto triunfo al imponerse en Assen por delante de sus compatriotas Álex Rins y Maverick Viñales

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se llevó ayer la victoria, cuarta de la temporada, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, en una prueba muy reñida en la que se impuso a sus compatriotas Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente. 

De esta manera, el de Cervera consigue así su triunfo número 39 en la categoría reina, el 65 de su carrera, y afianza su liderato en el Mundial con 140 puntos, 41 de ventaja sobre el segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto en el trazado de los Países Bajos. Se trata, además, del primer triplete nacional desde la cita de Aragón en 2017.  Todo ello tras una prueba espectacular. En una salida magistral desde la décima plaza, Jorge Lorenzo (Ducati) consiguió posicionarse segundo en la segunda curva, y al acabar la primera vuelta ya ostentaba la cabeza de la carrera por delante del ‘poleman’ Marc Márquez (Repsol Honda).