El relevo en el contrato de limpieza se retrasa

Ó.C
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La gestión de la actual UTE concluye el 31 de diciembre pero es difícil que la nueva empresa acceda al servicio antes de esa fecha

Era uno de los objetivos para este año. De hecho, el pliego de condiciones para iniciar el proceso de adjudicación del nuevo contrato de limpieza se aprobó en Pleno municipal en el mes de febrero, pero con la nueva ley de contratos públicos surgieron problemas y se tuvo que retirar. Esto ha provocado un retraso que todavía se sufre por lo que desde el Ayuntamiento se asume que es difícil que el 31 de diciembre, cuando acaba el último año de prórroga con la actual UTE, el cambio se haya hecho efectivo.

La propia alcaldesa, Aitana Hernando, destacó que el documento «está hecho y revisado», pero en estos momentos se está en otra fase para «establecer la revisión de precios». En este sentido, la responsable municipal explicó que ahora cinco operadoras, consultadas por el Ayuntamiento, presentarán una estructura de costes del servicio hasta el 3 de septiembre. En base a esta información, el Consistorio hará la suya que se aprobará por parte de Consejo Consultivo de Castilla yLeón, aunque no se tiene muy claro cuándo se puede solucionar. «No quiero hablar de tiempo», confesó la alcaldesa, que reveló que desde el servicio se ha comentado que puede durar mes y medio.

Posteriormente tiene que ir a Pleno y luego estar en exposición pública por lo que es difícil que se llegue antes del 31 de diciembre, aunque en cualquier caso se destaca que la actual UTE seguirá prestando el servicio hasta que se produzca el relevo. Lo que se tiene claro es que «cuanto antes se apruebe el pliego mejor para mejorar el servicio de limpieza» ya que se asume que con el nuevo contrato se resolverá el problema del estado de los vehículos porque serán nuevos.