'Un pueblo, un libro, una historia' regresa duplicando autores y talleres

I.P. / Burgos
-

Tras el éxito de la primera edición, la Diputación financia su regreso a los pueblos de la provincia. Los ayuntamientos tienen hasta el 7 de abril para presentar las solicitudes en el Área de Cultura

Los talleres-encuentros literarios son una de las actividades más demandadas desde los ayuntamientos. - Foto: Diario de Burgos

 
Tras el éxito de la primera convocatoria del proyecto Un pueblo, un libro, una historia, la Diputación Provincial y Ediciones Balnea ponen en marcha la segunda, con más autores incorporados a esta iniciativa cultural, más talleres y más meses para su desarrollo. Desde la Unidad de Cultura de la institución ya se ha puesto fecha para recibir solicitudes por parte de los ayuntamientos. Así, se fija esa fecha antes del 7 de abril; para la inscripción, los interesados pueden llamar al teléfono 947 258655, indicando el nombre del taller en el que se está interesado para impartir en el pueblo y la fecha.
El objetivo principal del programa es la difusión y promoción de la lectura a través de una serie de talleres o encuentros literarios, posibilitando el acceso a los mismos de los pueblos de la provincia, que tendrá así la posibilidad de conocer a autores burgaleses, que complementan sus profesiones con sus dotes para escribir. Durante el desarrollo de los talleres, los autores presentarán su trabajo, explicando las distintas motivaciones que les llevan a escribir, su experiencia en el mundo literario y su evolución, haciendo partícipes de ello a los asistentes, que puede ser de distintas edades.
El proyecto está subvencionado por la Diputación, por lo que desde los ayuntamientos tan solo se tienen que poner a disposición de los autores un espacio donde realizar el taller. Los talleres-encuentros literarios previstos para este año son Diseñando cómics, que será impartido por Víctor Núñez Díaz; Siglo XXI:poesía innovadora. Técnicas para la supervivencia poética, a cargo de Alberto Ibáñez Martín;Cómo convertir dificultades en oportunidades, por Ana Isabel Núñez Palacín; Cambiando el dolor y el miedo por creatividad, que impartirá Laura Terradillos Bilbao; Escribir para transformar emociones, por Óscar de la Muñoza; Transformando la realidad en fantasía, será impartido por María Belén Fernández; Creando y compartiendo en las redes sociales, por Unai García; Como sobrevivir en tiempos de crisis, por Sergio H. López Pastor; Nunca es tarde para realizar nuestros sueños, será impartido por Antonio Martínez; Aprendiendo a vivir saludablemente, por Nicolás Baruque; Cuenta cuentos: descubre Burgos y su provincia a través de los cuentos, por Ana Isabel Núñez y Juan Manuel Crespo;Vamos a contar un cuento:taller de cuenta cuentos y el taller de cuentacuentos Kamishibai, a cargo de Ana Belén Abad Gómez; Taller de escritura para niños, Óscar de la Muñoza Sáez. Finalmente y de forma exclusiva para los meses de julio y agosto se ha programado el Taller infantil de ilustración, que correrá a cargo de Nuria Díez Crespo.