El Sevilla inicia con buen pie su defensa del título

AGENCIAS
-

Los hispalenses acaban con el Feyenoord en los primeros 45 minutos (2-0)

SEVILLA - FEYENOORD - Foto: P.GARCIA

El Sevilla comenzó ayer de la mejor manera posible la defensa de la Europa League tras imponerse al Feyenoord en el Sánchez Pizjuán, gracias a los goles de Krychowiak y Mbia, ambos en la primera mitad, en lo que fue un cómodo estreno para los vigentes campeones de la segunda competición continental.

El cuadro de Unai Emery dejó muy buena imagen, sobre todo en la primera parte, en la que resolvió el envite ante los débiles holandeses. Dos jugadas a balón parado fueron suficiente para que el bloque andaluz se colocase líder del Grupo G junto al Standard de Lieja, que ganó su compromiso (2-0) ante el Rijeka.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor del partido fueron las sensaciones que ofreció el conjunto local. La verticalidad de Iago Aspas y Gerard Deulofeu permite al aficionado hispalense frotarse las manos, aunque todavía sea consciente de que falta adaptación para los recién llegados.

Un diésel que explotará a medida que avancen las semanas, pero que no tiene problemas para caminar por Europa. Krychowiak rozó un balón al segundo palo, en un libre indirecto, y colocó por delante a los suyos, mientras que Mbia cerró la cuenta apenas veinte minutos después (2-0, min. 31).

El ídolo del gol de Mestalla, vital para la conquista de la Europa League hace tan solo unos meses, cabeceó un servicio de Deulofeu que fue inapelable para Vermeer. El 2-0 dejó medio muerto al Feyenoord, que solo tuvo combustible para avisar con un doble lanzamiento al palo.

 En la segunda parte todo fue mucho más fácil para los de Emery, que pudieron haber ampliado la cuenta hasta los tres o cuatro goles.