Confirmar las buenas sensaciones

Raúl Canales / Miranda
-

El Mirandés visita al Racing con la intención de afianzar la imagen apuntada en el debut (El Sardinero, 23 horas)

Josu Hernáez, nuevo fichaje rojillo, ha jugado las últimas temporadas en el Sestao. - Foto: Mundo Deportivo

El Mirandés quiere confirmar en Santander las buenas sensaciones apuntadas en la primera jornada de liga (El Sardinero, 23 horas. 13Tv). Los rojillos se enfrentan a un Racing que también ha vivido un verano convulso que le ha obligado a estar más pendiente de su delicada situación económica que de planificar el comienzo de la temporada.  

Aunque el punto cosechado ante el Lugo ha supuesto un refuerzo anímico para un Mirandés que poco a poco va acoplando las piezas, ahora toca refrendar a domicilio la buena imagen ofrecida en Anduva. Para hacerlo tendrá que sobreponerse al ambiente que que se vivirá en un Sardinero que espera con ansiedad el partido,  ya  que los últimos acontecimientos han reforzado el sentimiento de comunión de la afición con un Racing que se refugiará en el calor de su gente para olvidar el tropiezo de hace siete días en Girona.

No ha tenido mucho tiempo Carlos Terrazas para implementar demasiados cambios en un Mirandés obligado a ir creciendo a medida que avanza la competición y que busca acumular unidades en el casillero mientras suma minutos de rodaje.

Por este motivo, el técnico reconoce que tiene dudas respecto a la alineación y de hecho ha convocado a todos los jugadores disponibles. A excepción de Jon Vega, que arrastra molestias, el técnico se llevará a Santander a todos los futbolistas, por lo que deberá realizar dos descartes en las horas previas al encuentro.  El equipo viajará  por la tarde, después de comer en la ciudad. «Lo importante es que el equipo esté descansado durante el día. Al hecho de jugar tan tarde no le doy mucha            importancia porque somos profesionales y tenemos que adaptarnos a la competición no la competición a nosotros», apunta Terrazas.

A lo largo de la semana se han sumado cuatro nuevos refuerzos, pero aún así, lo más probable es que el mister apueste por dar continuidad al bloque que se enfrentó al Lugo, aunque hla incógnita se centra en si mantener los dos delanteros de inicio o por el contrario reforzar con un jugador más el centro del campo.

Rival

Por su parte, Paco Fernández cuenta también con tres nuevos refuerzos para recibir a los rojillos. Juanpen, Iván Moreno y Álvaro García se han sumado en las últimas horas al equipo y pese al poco tiempo de preparación, han entrado en la convocatoria para esta noche. «A lo mejor les falta ese acoplamiento al equipo, pero son gente que vienen de entrenar igual que nosotros y voy a contar con ellos», reconoció el técnico, quien tras la derrota en Girona baraja cambios en el once.

El técnico recupera a Mariano, aunque no podrá contar con Koné que cumple una sanción de la pasada temporada.