Con la misma ilusión y ambición

J.C.M. / Burgos
-

El CB Tizona mantiene los precios de los abonos y espera volver a luchar por el ascenso a la ACB

Miguel Ángel Benavente (izq.) y Julián Alonso. - Foto: Patricia

El proyecto del Club Baloncesto Tizona para la temporada 2014-2015 ha echado a andar. Ayer, su máximo responsable, Miguel Ángel Benavente, acompañado por uno de sus directivos, Julián Alonso, presentó la campaña de socios, los partidos de pretemporada y habló de los objetivos deportivos, además de exponer el trabajo de cantera del club.

Los responsables del club burgalés han decidido mantener el precio de los abonos de la pasada campaña, que irán desde los 180 euros de la Zona A hasta los 55 para los abonos infantiles en los fondos. Benavente recordó, al presentar estos precios, que este año los socios podrán ver un partido más por la ampliación en un equipo de la Liga LEB Oro. Como novedad, avanzó que esta temporada todos los asientos serán numerados.

Miguel Ángel Benavente espera una respuesta de la afición similar a la de los dos últimos años y explicó que desde la directiva se mantiene la misma ambición. «La ilusión se mantiene intacta, es la misma de los últimos 25 años desde comenzamos en Maristas. A nivel deportivo aspiramos al máximo. A partir de ahí el tema de la ACB es más mercantil que deportivo. No hemos perdido ni un gramo de ilusión».

En la misma línea se expresó Julián Alonso: «La ilusión que tenemos es volver a ascender y la plantilla que hemos formado es para luchar por ello. Hemos abierto una brecha en la ACB y ya se está hablando de bajar el canon». En cuanto a la competición, Benavente espera una Liga «muy competitiva, igualada e interesante».

Sobre la pretemporada, comenzará el lunes, aunque hoy mismo los jugadores pasarán el reconocimiento médico. Junto a la primera plantilla, completarán los entrenamientos cinco jugadores de la cantera. Volverá a estar José Manuel Bartolomé y junto a él estarán Daniel Barriuso, Ángel Infante, Mauricio Vermeulen y Víctor Díez.

Los partidos de pretemporada comenzarán el 11 de septiembre con un partido en Peñafiel ante el CB Valladolid. El primer encuentro ante su afición será el 16 de septiembre, ante Palencia en El Plantío y la presentación oficial será contra el CAI de Zaragoza el 24 de septiembre. Además, el Autocid jugará el 19 en Logroño y el 27 y 28 la ya tradicional Copa de Castilla y León en Palencia.

Por último, Benavente enumeró los 10 equipos de la cantera, además de la escuela de baloncesto para los más jóvenes.