Esto es solo el principio

R.L. / MIranda
-

Las bandas Izal y Fuel Fandango encabezan el cartel de Ebrovisión • Los primeros 200 abonos se vendieron en 4 horas y la segunda remesa está también a punto de agotarse

Con dos grandes monstruos de la música como cabeza de cartel era lógico que los 200 primeros abonos se agotaran enseguida. En apenas cuatro horas se vendió el primer paquete de entradas a un precio de 35 euros para Ebrovisión, que, en su edición número 16, promete dejar una huella imborrable en la memoria de los ebrovisivos. La organización ha vuelto a sacar otros tantos abonos al mismo precio, y éstos también están a punto de agotarse.  
Pese a que todavía hay que esperar  más de medio año para vibrar los días 1,2 y 3 de septiembre con la música y el espectáculo que ofrecerán una treintena de bandas, el festival ya ha levantado expectación. Nunca defrauda, y por el momento va a tener muy buena pinta. Entre las primeras confirmaciones destaca la presencia de Izal, sin duda uno de los cabezas de cartel de la edición de este año. Vuelven a Miranda con disco nuevo tras arrasar hace dos años con Agujeros de gusano, que les catapultó a lo más alto. 
La banda madrileña, encabezada por el vitoriano Mikel Izal, será uno de los ganchos importantes de Ebrovisión, aunque esto es solo el principio. Varias son las bandas que tienen disco nuevo, y entre los incondicionales de Ebrovisión ya se hacen apuestas sobre qué grupo estará o no en Miranda. El misterio se resolverá a lo largo de las próximas semanas, a medida que se vayan cerrando nuevas contrataciones. 
A la magia de Izal se unirá «uno de los directos más importantes de este país». Así es como la organización del festival se refiere a Fuel Fandango, otro viejos conocidos de los ebrovisivos que se han hecho un importante hueco en el mundo de la música con su sorprendente mezcla de rock, música electrónica y flamenco. Hace tres años fueron uno de los grupos más aplaudidos en Ebrovisión, y este año vuelven para superarse. 
Junto a ellos también actuará la M.O.D.A., grupo burgalés que está pegando muy fuerte y que, según la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora de Ebrovisión,«son unos bestias sobre el escenario». Auguran que su concierto será uno de los «momentazos» de esta edición. Prometen una gran fiesta, al igual que Tahití 80, la primera banda internacional que, por el momento, tiene su hueco reservado en el festival mirandés. Llegan desde Francia y es uno de los referentes del pop francés. Otros de los grupos que tampoco van a perderse la fiesta va a ser Was, también con disco nuevo bajo el brazo, y asociado en anteriores ediciones a algunos de los mejores momentos del festival. 
El cartel lo completan, por ahora, Hidrogenesse, Belako, que arrasaron en diciembre en el festival El Chantre, Grises y Tachenko. A modo de goteo se irán conociendo las siguientes confirmaciones. 
Mientras tanto, los asistentes pueden ir adquiriendo sus abonos a través de internet. El público de Miranda tiene también la oportunidad de adquirir en Ideamos Publicidad los bonos Ebrofan. Por 40 euros se vende el Ebrofan Plata, que incluye el abono para Ebrovisión y un 20% de descuento en el resto de conciertos que organiza  la asociación. Por veinte euros más se puede adquirir el Ebrofan Oro, que suma a esta paquete el pase para Ebroclub.