El Burgos BH, a por la segunda semana en la Vuelta a España

A.I.A.
-

Los corredores de la escuadra castellana han protagonizado 7 escapadas en los 9 días de carrera y han conquistado tres premios a la Combatividad

No es un convidado de piedra. Al contrario, el Burgos BH está siendo el invitado animador y luchador. Está realizando una Vuelta a España para enmarcar. La ambición de los hombres de Julio Andrés Izquierdo está causando admiración en el mundo del ciclismo. Han conseguido en nueve etapas tres premios a la Combatividad y han estado en las escapadas buenas en siete de las ocho carreras en línea. Hoy iniciará la segunda semana de la ronda nacional en Salamanva.

Julio Andrés Izquierdo siempre había soñado con la ronda nacional. Quería estar arriba, con los grandes, y en el año de su debut está culminando su deseo con holgura. Sus corredores están respondiendo con ambición y sacrificio. «La Vuelta está siendo muy dura, por los recorridos y por el calor, pero es maravilloso: miles de aficionados y una gran organización. Es otro mundo, la ‘madre’ de todas la vueltas. Además, el equipo está muy bien», relata con orgullo el mánager burgalés, que está campaña ha dejado el puesto director a José Cabedo y Darío Hernández.

Jorge Cubero tuvo el honor de abrir la nueva edición en Málaga, siendo el primero en tomar la salida en la contrarreloj individual. Ha estado dos días escapado y ha logrado sendos premios a la Combatividad. El cordobés fue cabeza de carrera en la jornada con final en San Javier (Mar Menor) y en Almadén.

Antes que Jorge Cubero ya había subido al podio su compañero Jordi Simón. El catalán realizó una gran etapa el tercer día, con salida en Mijas y llegada en Alhaurín de la Torre. Tres reconocimientos a los que hay que añadir las escapadas de Pablo Torres, Óscar Cabedo, José Mendes y Jesús Ezquerra.

«La táctica se ha hecho de forma conjunta con los corredores y ellos se han repartido muy bien el trabajo. Se están ayudando y están dando gran visibilidad al equipo», reconoce Julio Andrés Izquierdo. Solo falta por destacar el holandés Jetse Bol y Diego Rubio -en la foto inferior-. Lo intentó el domingo -con salida en Talavera de la Reina y meta en La Covatilla (Salamanca). Pasaba por terreno conocido, por el que entra habitualmente, pero no lo logró. «Son los corredores los que se crean presión», alega el mánager general.

Ayer tuvieron día de descanso, pero hoy volverán a la carretera. Julio Andrés Izquierdo es consciente del esfuerzo que están haciendo sus corredores, pero no les va a frenar. «Claro que están cansados, pero ya estamos trabajando para mentalizarles que hoy empieza otra vuelta. Hay que ir de semana en semana», confiesa.