Concentración ante el consejero de Sanidad

G.G.U.
-

Pacientes del centro de salud de Los Cubos llaman a los vecinos a acudir el viernes (13.00 horas) a la Gerencia de Atención Primaria para esperar a Sáez Aguado. El Combu insta a los profesionales sanitarios a hacer lo mismo

Concentración a las puertas del centro de salud de Los Cubos - Foto: Valdivielso

Pacientes de Los Cubos han vuelto a concentrarse, un día más, ante las puertas del centro de salud para exigir medidas que permitan la reincorporación de las tres médicas de cabecera que el pasado viernes renunciaron a su trabajo por hartazgo y agotamiento ante el progresivo deterioro de la calidad de la Atención Primaria. Alrededor de un centenar de usuarios y residentes de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas han vuelto a cortar la calle (esta vez, con apoyo de la Policía Nacional y la local) al tráfico y a demandar un cambio de política que conlleve mejoras para los profesionales de la asistencia ambulatoria; unas palabras que repetirán el viernes a mediodía ante la Gerencia de Atención Primaria, donde piensan esperar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, como anticipo a la reunión de urgencia que celebrará con los coordinadores de los centros de salud de la provincia. "Nos tenemos que desplazar porque queremos que se restituya a estas médicas y porque no estamos dispuestos a aguantar más parches", exclamó Francisco Albo, portavoz vecinal, micrófono en mano.

Los residentes en esta zona de la capital no son los únicos que llaman a esperar al consejero el viernes, también lo hace el Colegio de Médicos (Combu). Tras la reunión de coordinadores que celebraron el martes, los facultativos pidieron a profesionales sanitarios y ciudadanos que acudan a las puertas de la gerencia de Primaria (en las traseras del antiguo Yagüe) este viernes, a las 13.00 horas.