Markel Beltza es baja para debutar con el Villa de Aranda y Mikel, duda

Valentín García / Aranda
-

El club trata de acelerar los trámites para que debute el serbio Lazic

Mikel Redondo es duda para jugar la primera jornada de Liga. - Foto: Julio Calvo

Mal panorama para el Villa de Aranda en la semana que prepara su debut en la nueva temporada en la Liga Asobal. Los problemas se le concentran al cuerpo técnico en el eje central de la defensa y conceder ventaja a Granollers como rival no es muy recomendable.

Lo seguro es que Markel Beltza, uno de los puntales defensivos del conjunto ribereño, no va a poder ser convocado. Se lesionó un tobillo en el último partido amistoso y los problemas físicos se han ido complicando. La inflamación de la articulación no remite y hasta mañana viernes es muy probable que no se le pueda hacer una resonancia magnética que permita concretar un diagnóstico.

Jacobo Cuétara pierde a uno de sus pilares para el centro de la defensa y se le añade la complicación de que Mikel Redondo tampoco va a poder ejercitarse esta semana. Se trata del pivote que juega en defensa y que se ha hecho daño en un dedo. No va a entrenar y el sábado se le hará una prueba de última hora para comprobar si están en condiciones de poder ayudar a su equipo. Lo más probable es que así sea aunque solo aporte un recambio para defender al margen de ser, junto a Beltza, el eje sobre el que pivota la defensa ribereña.

Optimismo

La complicada situación en que puede llegar el BM Villa de Aranda a su primer partido de Liga ante Granollers (sábado, 20 horas, pabellón Príncipe de Asturias) puede quedar algo mitigada si, como parece, el cuerpo técnico podría contar con la incorporación del serbio Nikola Lazic.

Las circunstancias no son las más óptimas pero contar con un efectivo más sería muy importante para Jacobo Cuétara. Lazic no ha hecho la pretemporada con el Villa de Aranda porque los trámites para tener toda la documentación necesaria para que pueda residir y trabajar en España se han complicado. Hacerlo en el mes de agosto con las administraciones prácticamente paralizadas ha entorpecido todo el proceso.

El club logró ayer dar un paso importante obteniendo del departamento de extranjería el documento que puede impulsar esta lenta gestión y lograr que la espera concluya para el Lazic pueda estar mañana entrenando y el sábado jugando. El serbio lo haría enfrentándose al único equipo con el que ha jugador en la Liga Asobal.