Los organizadores esperan reunir el domingo a más de 450 atletas

J.C.M. / Burgos
-

La prueba se disputará desde las 11 de la mañana, sobre un recorrido de seis kilómetros por el Casco Viejo de Burgos

Luis Ángel Pérez ha sido el ganador en los dos últimos años. - Foto: Tomás Alonso

La Clásica del Euro cumplirá el domingo su undécima edición y los organizadores esperan reunir a más de 450 atletas en un recorrido que transcurrirá principalmente por el Casco Viejo de Burgos. La salida y la llegada estarán en el Espolón y los participantes tendrán que recorrer una distancia de seis kilómetros. Las inscripciones pueden formalizarse al precio de cinco euros en Decathlon, empresa que apoya la organización de una carrera que corre a cargo de la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos.

La carrera de este año tiene varias novedades. La primera de ellas es la variación en la salida y llegada, que habitualmente tenía lugar en la sede de Cajacírculo y que ahora será en el Espolón. La crisis ha afectado a la prueba y la entidad financiera ha retirado su apoyo económico, aunque seguirá apoyando a la Asociación de Atletas Veteranos en otros eventos deportivos.

Desde las once de la mañana tomarán la salida las diferentes categorías, desde júnior hasta los veteranos, sobre una distancia de seis kilómetros. El recorrido transcurrirá por las siguientes zonas de Burgos: Espolón, Puente de San Pablo, Espoloncillo, Arco de Santa María, Espolón, calle Santander, calle Concordia, La Moneda, calle Almirante Bonifaz, calle San Juan, Avellanos, Fernán González, Villalón, Paseo Fuentecillas, Puente León, Avenida Palencia, puente Malatos, Plaza Castilla, La Isla y Espolón, donde estará situada la meta, concretamente en el Teatro Principal.

Son seis kilómetros, pero a petición de muchos atletas esta distancia se incrementará para la edición del año que viene hasta los diez kilómetros. «Creo que es un recorrido bonito para una carrera popular», aseguró Paco Esteban, presidente de la  Asociación de Atletas Veteranos.

Precisamente el recorrido ha sufrido diversas variaciones en los últimos años, desde los 16 kilómetros iniciales a los seis actuales, mientras que en 2012 será de diez.

En el capítulo de premios, los habrá para los primeros clasificados y en algunos casos tendrán vales para material deportivo de Decathlon.

Las inscripciones habían llegado a las 200 el pasado martes por la noche y desde la organización se espera que este número se incremente hasta las 450.

El ganador de los dos últimos años ha sido Luis Ángel Pérez.