El Burgos BH acaba con dos corredores entre los diez primeros

db / burgos
-

Pablo Torres fue sexto y Riutort, noveno en la general y cuarto en el sprint del último día

Juan Carlos Riutort, sonriente, antes de comenzar una etapa en China - Foto: Anne

 
Ayer concluyó el Tour de China donde el Burgos BH consiguió situar a dos de sus corredores entre los diez primeros. Pablo Torres fue sexto y Juan Carlos Riutort, noveno. Éste último, además, acabó cuarto en la última jornada.
El vencedor final del Tour de China ha sido Alois Kankovsky, mientras que a diez segundos acabó Klemme y Unai Iparraguirre, a 20. Pablo Torres finalizó la carrera en el sexto puesto, a 27 segundos mientras que Riutort fue noveno, a 33 segundos.
En la última etapa Juan Carlos Riutort intentó dar la victoria al Burgos BH. En el sprint fue cuarto, por detrás de Rogers, que fue el ganador.
El Tour de China se ha dividido en dos partes y en ambas el Burgos BH ha rozado el podio. En la primera, Lluis Mas fue el más activo y acabó la carrera en la cuarta plaza de la general.
En la segunda parte del Tour de China el relevo lo tomaron Torres y Riutort que lucharon por general desde la primera jornada.
Junto a estos tres corredores han estado en tierras chinas los burgaleses Óscar Santamaría y Efrén Carazo, además de Jesús del Cura.
El Burgos BH afrontaba su segunda carrera en tierras chinas y el objetivo es repetir esta experiencia. De hecho durante los meses de octubre y noviembre la plantilla de Julio Andrés Izquierdo repetirá experiencia y volverá a correr otras dos pruebas que se celebran en este país. Con ellas, el equipo burgalés dará por finalizada la temporada.