Arde una cosechadora en Villayerno Morquillas

P.C.P.
-

El incendio se ha producido en torno a las 17.30 horas y ya está sofocado, sin que se haya extendido por las fincas colindantes gracias a la humedad de la vegetación y a la rápida intervención de Bomberos y personal de Medio Ambiente

Efectivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos y bomberos del Parque de la capital han colaborado en la extinción del incendio de una cosechadora que se encontraba trabajando en una finca de Villayerno Morquillas (pasado Villímar, por la carretera de Poza).

El incendio se ha producido alrededor de las 17.30 horas y en apenas 30 minutos ha quedado controlado. La humedad del terreno y la rapidez de la intervención ha evitado que las llamas se extiendan por los rastrojos, el cereal sin cosechar y la vegetación de la zona.

En las labores de extinción han participado dos agentes medioambientales, el helicóptero de Pradoluengo con la cuadrilla que transporta, una autobomba y una dotación de Bomberos, además de guardias civiles.