El Burgos no encuentra su sub 23

J.C.M. / Burgos
-

El mercado de invierno se cierra sin lograr incorporar un refuerzo para la banda derecha. El club cierra el fichaje del joven burgalés Raúl Rodrigo, que se une al de Llorente. Ambos son centrocampistas

El Burgos CF no consigió incorporar al futbolista sub 23 que debía reforzar la banda derecha. El Mercado de Invierno acabó ayer por la tarde y David González y Gonzalo Arconada no encontraron lo que deseaban y decidieron que las dos únicas incorporaciones sean Fernando Llorente y el joven futbolista burgalés Raúl Rodrigo. Ambos son centrocampistas y la primera plantilla se queda con 20 futbolistas, a los que hay que añadir a los jugadores del filial.

David Martín era el objetivo para esa banda derecha, pero el jugador del Numancia se quedará en el Tudelano. Esta opción se rompió el jueves y desde entonces comenzó de nuevo la búsqueda. El nuevo objetivo fue Nieto, futbolista que ha estado con la selección AFE. Hubo negociaciones durante toda la jornada, pero finalmente el futbolista optó por aceptar la oferta del Lleida, donde entrena Imanol Idiakez y que es un serio aspirante a luchar por el ascenso a Segunda División.

Hubo más ofrecimientos, algunos de los filiales, como el coreano Kiu, un joven futbolista con mucho futuro. David González y Arconada consideraron que no es lo que necesita el Burgos y este futbolista ha acabado fichando por el Real Avilés.

También se les ofreció un joven delantero del Córdoba B, Alberto Quiles, pero el Burgos consideró que no era lo que buscaban y el jugador acabó en el Marbella.

Por lo tanto, el Burgos afrontará lo que queda de temporada con  Javi Hernández como principal referencia en la banda derecha, al menos hasta que se recupere Álex Cruz de su lesión en el hombro derecho.

Raúl Rodrigo

La incorporación que sí cerró el Burgos CF fue la de Raúl Rodrigo. El joven jugador burgalés ya entrenó el jueves por la tarde con el primer equipo y lo volvió a hacer ayer por la mañana. Luego llegó el acuerdo y se tramitó su ficha.

La llegada de Raúl Rodrigo es una decisión que ha tomado el propio Gonzalo Arconada, que lo conocía de la pasada campaña cuando era entrenador del CD Mirandés e hizo parte de la pretemporada con el equipo. Arconada se reunió con él y ha decidido que se incorpore para reforzar el centro del campo del Burgos. Raúl Rodrigo suele jugar de medio punta, en una posición similar a la que ejerce actualmente en la plantilla Jorge Sáez.