Dos meses ilusionantes

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos BH prepara el reto de cinco pruebas, entre ellas la Vuelta a Castilla y León.Antes, intentará asegurar la victoria de Lluis Mas en la Challenge de Primavera en Mallorca

Pablo Torres cumple su segunda temporada en el Burgos BH. - Foto: diariodeburgos.es

El pasado mes de febrero se inició para el Burgos BH su temporada y los inicios fueron esperanzadores, con un buen rendimiento en la Challenge de Mallorca, Vuelta a Andalucía y Clásica de Almería. Después de esas tres pruebas ahora comienza a subir el ritmo de intensidad y después de un mes de marzo bastante tranquilo el conjunto burgalés, único de Castilla y León en el ciclismo profesional, tendrá que afrontar un abril muy duro y, a la vez, ilusionante, con varias carreras de prestigio y una gran cita, la Vuelta a Castilla y León.

Antes de la disputa de cinco pruebas en ese mes de abril, el Burgos BH quiere añadir a su palmarés una victoria por la que está luchando ahora mismo. Lluis Mas es el actual líder de la Challenge de Primavera que durante varios fines de semana se celebra en Mallorca y Julio Andrés Izquierdo, máximo responsable del equipo, quiere ganar esta prueba. Para ello trasladará a varios de los corredores del Burgos BH la semana que viene a tierras mallorquinas con el fin de apoyar a Lluis Mas. El ciclista, que ganó las metas volantes en la Vuelta a Andalucía y fue decimotercero en la Clásica de Almería, lidera la general en la Challenge y este fin de semana defenderá su posición en una contrarreloj de 11 kilómetros en Ses Salines, precisamente el pueblo de Lluis Mas. Será en los dos fines de semana siguiente cuando se decida el ganador final de esta carrera. Para protegerlo Julio Andrés Izquierdo pondrá a su disposición a un potente bloque que le ayude a aguantar los ataques de sus rivales.

Darío Hernández (izq.) y Jesús del Pino debutan este año con el equipo.Darío Hernández (izq.) y Jesús del Pino debutan este año con el equipo. - Foto: diariodeburgos.es Sin descanso

La Challenge de Primavera acabará el 24 de marzo en Manacor y seis días después el Burgos BH afrontará dos pruebas de prestigio y muy exigentes.

El día 30 de marzo se correrá en tierras navarras el Gran Premio Induráin y un día después, el 31, se correrá la Vuelta a La Rioja, una carrera por etapas que la crisis económica ha convertido en una prueba de un día.

Una semana después, el día 7 de abril, se disputará la Klasika de  Primavera en Amorebieta (Vizcaya). Después de estas tres carreras Julio Andrés Izquierdo ya tendrá perfilado el equipo con el que afrontará su primer gran objetivo de la temporada, la Vuelta a Castilla y León, que se disputará entre el 10 y el 14 de abril.

Para acabar este bloque de pruebas, entre el 25 de abril y el 1 de mayo el Burgos BH se trasladará a tierras francesas para disputar el Tour de Bretaña.

Salvo en la Challenge de Primavera en Mallorca, donde el objetivo único es ganar, en el resto de pruebas, de mucha mayor categoría, el Burgos BH repetirá el guión con el que ha comenzado el año, luchando contra equipos protour para tener su propio protagonismo, dejarse ver y subir al podio en alguna de las clasificaciones.