La Junta aprueba el proyecto de expropiación para el desarrollo del Parque Tecnológico

diariodeburgos.es
-

Se presentó el pasado 6 de octubre y el BOCyL publicará mañana la Orden de la Consejería de Economía y Empleo. A partir de entonces, habrá unos plazos hasta la firma de las actas de ocupación; y una vez suscritas, se podrá aprobar definitivamente

Estado actual de la urbanización del Parque, paralizada hace dos años y medio. - Foto: Patricia

El Boletín Oficial de Castilla y León publica mañana viernes, 24 de octubre, la Orden de la Consejería de Economía y Empleo por la que se aprueba inicialmente el proyecto de expropiación forzosa para el desarrollo del Parque Tecnológico de Burgos. Para ese proyecto, la Junta ha comprometido 11 millones de euros para el 2015.

En la Orden se especifica que se abre un periodo de información pública de un mes, contado a partir de su publicación, y se detalla que toda la documentación estará expuesta para su consulta en la página web de la Junta http://www.jcyl.es, así como en la Oficina y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Asimismo, la misma documentación se podrá consultar en la página web www.jcyl.es, en el apartado correspondiente a la Secretaria General de la Consejería de Economía y Empleo.

Para la aprobación definitiva del proyecto de actuación es necesario tener la propiedad del terreno de los accesos, para ello se ha elaborado este proyecto de expropiación que se ha presentado a su aprobación inicial el pasado 6 de octubre. A partir de este momento, los plazos hasta la firma de las actas de ocupación son tasados por Ley pero también sujetos a factores externos. Una vez firmadas las actas de ocupación, la Junta estará en disposición de aprobar definitivamente el proyecto de actuación y de reanudar las obras.

Parque Tecnológico de Burgos. El Parque Tecnológico de Burgos está ejecutado en un 60% y se han invertido hasta el momento 36 millones de euros en las distintas anualidades. Está previsto que las obras se retomen en los primeros meses de 2015.

La Junta adquirió el compromiso en esta legislatura (2011-2015) de terminar la elaboración de un mapa estratégico de suelo industrial y tecnológico en la Comunidad que permita no tener problemas de implantación de empresas en el escenario de salida de la crisis.