Gayá esperará al Madrid

Agencias / Valencia-Madrid
-

El lateral del Valencia frena su renovación hasta que el club 'merengue' mueva ficha

La contratación del joven José Luis Gayá se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid y podría hacerse realidad en los próximos meses. A comienzos de año, se hizo público el interés del club que preside Florentino Pérez y encendió todas las alarmas en Mestalla. La entidad ‘ché’ puso el grito en el cielo y ha tratado de frenar su posible marcha, aunque, por el momento, el proceso no marcha demasiado bien.

Las negociaciones se encuentran estancadas y el futbolista podría haber rechazado la primera oferta de renovación.

Mientras los agentes del jugador han comentado que el equipo levantino quiere imponer una cláusula de rescisión demasiado elevada (unos 40 millones de euros), desde el otro lado se asegura que son los representantes los que se niegan a sentarse a conversar, ya que podrían esperar a que el Real Madrid mueva ficha en las próximas semanas

«El Valencia peleará por sus derechos como lo ha hecho hasta el momento. El jugador no está en venta y no vamos a negociar», precisó el presidente, Amadeo Salvo, el pasado mes de febrero.

Gayá es uno de los futbolistas con más proyección de Europa e, incluso, se ha hablado de que podría llegar muy pronto a debutar con la selección española absoluta. El club de Chamartín mantiene buenas relaciones con su homólogo y no quiere romperlas, así que la operación podría convertirse en uno de los ‘culebrones’ del verano.

El gran perjudicado por la posible llegada de Gayá a la capital sería Fabio Coentrao. El portugués nunca ha convencido como indiscutible en la banda izquierda del Santiago Bernabéu y la marcha de su compatriota José Mourinho le dejó sin su principal valedor. Sin embargo, el futbolista se ha puesto manos a la obra y no está dispuesto a perder el tiempo si Ancelotti no confía en él.

Un guiño a Van Gaal. El Manchester United podría volver a la carga por él a raíz de unas declaraciones del internacional, después de que éste hiciera un guiño a Louis van Gaal desde la concentración de su selección.

«Ya demostré que ese interés por jugar allí sigue vivo. Es uno de los mejores clubes del mundo, un equipo que admiro mucho. Sería un honor para mí jugar allí», declaró durante una entrevista al periódico O Jogo. Coentrao fue una petición expresa de Mourinho y el Real Madrid desembolsó en su día 30 millones de euros por él. Sin embargo, no tiene un puesto garantizado en el once.

El lateral estuvo cerca de fichar por el United hace dos años. Posiblemente, si los ‘red devils’ se clasifican para la próxima edición de la Liga de Campeones, habrá más jugadores interesados en recalar en el vestuario de Van Gaal.

Por último, también reconoció su devoción por el Benfica, pero esa opción prácticamente la descartó en un futuro próximo: «Todos saben que es mi casa. Tengo un cariño especial al equipo, pero aún me quedan cuatro años más de contrato con el Madrid», sentenció.

Por otro lado, el Real Madrid volvió ayer al trabajo en una jornada en la que Carlo Ancelotti recuperó a parte de la plantilla tras las incorporaciones de los franceses Varane y Benzema, el brasileño Marcelo y el croata Modric.

Además, Pepe fue examinado de la lesión que se produjo ante el Barcelona y que no le permitió jugar con su selección, mientras que el resto de los internacionales regresarán hoy.