Aficionados a la cultura nipona se citan en el Fórum

I.L.H.
-

Japan Weekend celebra su primera edición el sábado en Burgos con 120 actividades relacionadas con anime, manga, artes marciales, cosplay, karaoke, vídeojuegos, caligrafía, gurumi... y en general todo lo que esté vinculado a la cultura japonesa.

El Japan Weekeng organiza ocho eventos de este tipo por todo el país (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Granada...) y con la incorporación de Burgos, primera ciudad de Castilla y León en acogerlo, esperan llegar a los diez al año, ya que quieren que la edición burgalesa sea bianual. Para seguir creciendo, las organizadoras han elegido Burgos por "sus características como ciudad y el recinto que nos acoge", señala Maite Franco López, directora del festival, refiriéndose a las dos plantas del Fórum donde se reparten las 120 actividades.

 

En el programa destaca una exposición de temática retro; distintos concursos de baile, canciones, karaoke y cosplay; talleres de dibujo, diseño de caricaturas, caligrafía y cómics (en colaboración con El Saloncito del Cómic burgalés); exhibiciones de artes marciales; demostraciones y cursos de gurumi; un área de vídeojuegos y recreativos naomis, etc.

 

Las entradas para participar cuestan 7 euros o 10 con acceso a un dvd (los menores de 7 años entran gratis). De momento cuentan ya con 100 entradas vendidas.