El Ayuntamiento da por extinguido el incendio de Campofrío tras 11 días activo

DB-Agencias
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El alcalde Javier Lacalle lo ha confirmado hoy en una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña publicitaria a nivel nacional de apoyo a la empresa cárnica con el lema 'Esta Navidad compra Campofrío'

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presenta la campaña nacional de apoyo a Campofrío, acompañado por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente (d.), la vicepresidenta de la FEC, Loreto Pérez, y representantes de hipermercados. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El Ayuntamiento de Burgos da por extinguido el incendio de Campofrío once días después de que la planta de La Bureba fuese devorada por las llamas, según ha confirmado hoy Javier Lacalle en rueda de prensa. El alcalde también explicó que, sofocado el fuego, será la próxima semana cuando los profesionales de la Policía Científica entren en el interior de la fábrica para comenzar la investigación que determine las posibles causas que originaron el grave incendio ocurrido el pasado domingo 16.

Asimismo, aseguró que los efectivos del Parque de Bomberos de la ciudad permanecerán "en contacto" y pasando "con frecuencia" por el lugar de los hechos para realizar un seguimiento. Además, indicó que el equipo de bomberos y la policía determinarán cómo se podrá acceder al interior debido al riesgo de desprendimientos de la estructura del edificio que existe "para que a última hora no tengamos ninguna desgracia personal".

En cuanto al número de efectivos del Parque de Bomberos, Lacalle apuntó que a lo largo de los primeros días intentaban sofocar el fuego varias decenas de profesionales mientras que hubo una segunda parte, tras quedar controlado el incendio, que realizaron las labores de extinción de forma permanente una dotación de bomberos compuesta por seis bomberos. Las dos últimas dos noches, precisó, no fue necesaria su presencia de forma continuada.

El regidor burgalés realizó este anuncio durante la presentación de una campaña nacional de apoyo a la compra de los productos de Campofrío, en la que estuvo acompañado de Loreto Pérez, vicepresidenta de la federación de Empresarios de Comercio (FEC); de Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE); de Miguel Ángel Ortega, directivo de Campofrío; así como directivos de hipermercados y supermercados de la capital y la región.

'Esta Navidad compra Campofrío' es el lema de una iniciativa que estará presente durante la primera quincena de diciembre en las principales estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao. "Se trata de encauzar la solidaridad de los españoles apoyando a Campofrío", ha aseverado Lacalle, antes de señalar que, aunque "no es habitual" que una institución realice una campaña de estas características, la situación "atípica" por la que atraviesa la compañía ha motivado el desarrollo del proyecto.

'Todos con Campofrío', 'Todos con Burgos'. La promoción, que abarca también a las marcas del grupo Revilla y Navidul, se desarrollará bajo el citado lema 'Esta Navidad compra Campofrío', que irá acompañado de la frase 'Todos con Campofrío', en el caso de su difusión en la capital burgalesa, y 'Todos con Burgos', en las acciones publicitarias a nivel nacional.

En la campaña colaboran la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) de la ciudad y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, que se materializará en la instalación de 120 carteles de grandes dimensiones en las estaciones de metro de las ciudades anteriormente citadas durante los primeros 15 días de diciembre.

En el caso de Madrid, la campaña estará presente en 30 estaciones de metro, como Plaza Castilla, Nuevos Ministerios y Gran Vía, mientras que en Barcelona y Bilbao se ubicarán carteles promocionales en quince y doce estaciones de metro, respectivamente.

En la capital burgalesa, la campaña se extenderá hasta los días previos a la Nochebuena y la cartelería se situará en 60 puntos informativos repartidos en diferentes puntos de la ciudad y se completará con mensajes a través de las redes sociales, con el objetivo de que la campaña llegue al máximo número de personas posible. "Confío en que la solidaridad de estos días se materialice comprando los productos de Campofrío", concluyó el alcalde.