El Aparejadores, resignado a más de 4 meses de 'exilio'

J.A.L. / Burgos
-

El Luis Pérez Arribas y la pista de atletismo, alternativas manejadas

Los múltiples retrasos que ha sufrido el proyecto para la remodelación de San Amaro obligarán al UBU Cajaviva a disputar más de media temporada lejos de su campo habitual. Los trabajos no comenzarán, previsiblemente, hasta septiembre y el plazo de ejecución impediría que la nueva instalación sea recepcionada hasta finales de diciembre como pronto, por lo que desde el Ayuntamiento de Burgos y el Club Aparejadores Rugby ya se trabaja en alternativas toda vez que la suspensión del proyecto hasta abril no es una opción. Y es que la financiación del proyecto procede de los fondos de inversiones sostenibles del periodo en curso y debe ser pagado antes de que finalice 2015.

El presidente del Aparejadores, Leví Moreno, lamenta en primer lugar el retraso que ha acumulado un proyecto «necesario» que podría haber comenzado bastante antes, ya que se presentó de manera oficial a los medios de comunciación hace ya tres meses y medio, el 20 de abril. «Se tardaron en concretar las condiciones del contrato, después una enmienda del PSOE a la totalidad hizo que se retrasase 20 días más y finalmente, por la actual ley, los técnicos han necesitado mes y medio para revisar todas las ofertas antes de procederse a la adjudicación». Así, y aunque desde el club se solicitó que se aprovechara el periodo sin competición para realizar los trabajos, estos comenzarán casi a la par que la temporada oficial (20 de septiembre), lo que obliga a buscar una alternativa estable.

Sobre la mesa hay dos propuestas, ambas con inconvenientes. La primera que surgió, a propuesta de Instalaciones Deportivas, es que el UBU Cajaviva juegue hasta que San Amaro esté rehabilitado en el Luis Pérez Aribas de Pallafría, pero el Aparejadores es contrario a esta posibilidad porque solucionaría solo el problema del primer equipo, en ningún caso del filial, el cuadro femenino y los equipos de cantera. Por ello, se baraja la zona interior de la pista de atletismo de las pistas Purificación Santamarta, que cuenta con el hándicap de que tiene unas dimensiones más reducidas de las reglamentarias.

El viernes, en una reunión con la concejala de Deportes Lorena de la Fuente se analizaron las diferentes opciones y se plantearon las bases de ambas. Ahora se espera una respuesta de la Federación Española de Rugby a esta segunda posibilidad, la de competir en  las pistas de atletismo de San Amaro.

De una manera u otra, tanto el Luis Pérez Arribas como las pistas Purificación Santamarta precisarían una intervención por parte de los técnicos municipales que no se iniciará antes del 18 de agosto.