El PP solo maneja dos candidatos para la Alcaldía

I.E.
-

El de la portavoz en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, y el exsubdelegado del Gobierno, Roberto Saiz. Son las únicas opciones que ha dado la Dirección provincial al presidente regional, Fernández Mañueco.

El PP solo maneja dos candidatos para la Alcaldía - Foto: Alberto Rodrigo

Al presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le han entrado las prisas, en todos los sentidos. Ha abandonado el Ayuntamiento de Salamanca para centrarse en la carrera por la Junta, pero también quiere dejar cerrada cuanto antes la nómina de candidatos del partido a la alcaldía de las principales ciudades de la Comunidad autónoma. Como antes de Nochevieja quiere hacer públicos los nombres ha metido prisa a las direcciones provinciales para que propongan a sus favoritos. Pues bien, desde la sede de la calle Calzadas solo le han hecho llegar dos aspirantes. Una es Carolina Blasco, concejala de Medio Ambiente y portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital. Yel otro es el de Roberto Saiz, que fuera subdelegado del Gobierno durante la segunda legislatura de Rajoy y que dejó el puesto tras la llegada al poder de Pedro Sánchez.  
Esos son los nombres, ni uno más ni uno menos. Salvador de Foronda queda prácticamente descartado en la ejecutiva popular de Burgos y Gema Conde, también. Por tanto Roberto Saiz y Carolina Blasco son las únicas alternativas que tiene ahora mismo encima de la mesa Fernández Mañueco y las que trasladará a la dirección nacional. Porque, motu propio, el presidente regional del PP no tiene en principio intención de añadir ningún aspirante más a la lista. Cabría la posibilidad, eso sí, de que Pablo Casado tenga otros favoritos, con lo que la pugna acabaría siendo más abierta.

El PP solo maneja dos candidatos para la Alcaldía
El PP solo maneja dos candidatos para la Alcaldía - Foto: Alberto Rodrigo

[más información en la edición impresa]