Higuero regresa en el Regional de cross corto

José A. del Cura / Aranda
-

Celia Antón inicia el curso en el Cross de Itálica (Sevilla)

Primera piedra de toque en el calendario y debut en 2016 tanto para Juan Carlos Higuero como para Celia Antón. La ribereña participará en el XXXIV Cross de Itálica que se celebra este fin de semana en Sevilla (domingo 17 de enero). El campeón arandino por su parte, vira sus planes andaluces (iba a competir junto a Celia en el evento), para dirigirse a Salamanca, donde disputará el mismo fin de semana el Campeonato de Cross corto de Castilla y León.

En el caso Higuero, la carrera en tierras charras le espera para probar su estado de forma tras acumular varios meses sin competir. Recientemente el ‘León’ se imponía en la San Silvestre de Aranda que cerraba 2015, por lo que en búsqueda de sensaciones, su calendario irá encaminado a preparar minuciosamente la participación en los Juegos Olímpicos de Río este verano. De no ser así, el atleta reconduciría sus objetivos, pero siempre tratando éstos con la «mayor ambición posible».

 No obstante, Higuero sí hará acto de presencia en la competición a disputar en el yacimiento arqueológico de Santiponce (Sevilla). El ribereño viajará el viernes a la capital andaluza, donde comparecerá para dar una ponencia acerca de cómo preparar las grandes citas de campo a través.

Celia Antón acude a Sevilla tras el espectáculo ofrecido en el Campeonato de Europa en Hyeres(Francia), lo que además le ha servido para alzarse con el premio a mejor atleta femenina del mes de diciembre según la RFEA. No afronta la corredora arandina la prueba en el mejor estado de forma. Irá a probarse tras terminar de superar un proceso catarral que le impedirá rendir al máximo nivel; tras Itálica, y ya en mejores condiciones, le esperará Elgoibar.

Solidaridad

La prueba, que será emitida por Teledeporte el domingo 17 de enero (13.35 horas para la femenina y 14.00 horas para la masculina), volverá a servir de muestra solidaria al colaborar un año más con UNICEF. De este modo, y al igual que hiciera en 2014 con el Tifón deFilipinas o en 2015 en la lucha contra el ébola, el Cross dedicará el 50% de cada inscripción popular (3 euros) al proyecto que supone ayudar a los niños refugiados e inmigrantes derivados del proceso bélico en Siria.