Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Noe Casado recupera la sensualid

Noe Casado recupera la sensualidad y el erotismo en el libro "En tus brazos"

i.l.h. / burgos - martes, 1 de octubre de 2013
Noe Casado, escritora - Foto: Ángel Ayala
La autora de "30 noches con Olivia" regresa con una nueva novela romántica publicada por Planeta. Sexo y pasión entre treintañeros, dosis de humor y final "feliz" para una historia de dos rombos

 
Al día siguiente de publicarse el libro tenía quince correos electrónicos en su bandeja de entrada de lectoras -todas eran chicas- que le felicitaban por En tus brazos, su nueva novela romántica con dosis de erotismo. La repercusión que ha tenido 30 noches con Olivia, con más de 5.000 ejemplares vendidos, ha elevado las expectativas por esta nueva historia de amor, treintañeros, relaciones personales, humor, tabúes, pasión y sexo.   
En realidad En tus brazos, editado también por Planeta en la colección Esencia, fue escrito antes que 30 noches con Olivia aunque éste viera primero la luz. De hecho la historia de Olivia -que transcurre en un pueblo de la provincia burgalesa- surgió a raíz de uno de los personajes secundarios de En tus brazos, Thomas, ex novio de Nicole, la protagonista de su nueva novela que, en este caso, ambienta en la ciudad. «En realidad escribí 30 noches... porque me quedé con ganas de darle otra oportunidad a Thomas, un personaje un tanto quisquilloso y molesto como se ve en En tus brazos», comenta la autora que el próximo viernes presenta su novela en la sala cultural de la Librería Hijos de Santiago Rodríguez en el centro comercial Camino de la Plata (19:30 horas).
Por otro lado los protagonistas de En tus brazos, Nicole y Max, tuvieron una breve aparición en 30 noches... como un guiño de la escritora para que los más fieles sepan qué es de la vida de sus personajes. «Es algo que yo también agradezco como lectora».
En la nueva novela Nicole, la protagonista, lo tiene todo. Es el prototipo de persona al que poder envidiar, al menos de cara a la galería: un buen trabajo, belleza, prestigio, éxito social... Pero la perfección puede llegar a ser aburrida e incluso asfixiante.
Lo que Noe Casado propone en esta historia es que la mujer se desmelene para encontrar la pasión que echa en falta. Pero evidentemente no puede ocurrir de la noche a la mañana, y ahí es donde entra Max, el personaje que le irá provocando.
 
el papel de la madre. En cuanto a las escenas de sexo explícito, la autora reconoce un erotismo similar al de su anterior libro. Pero que nadie se equivoque: no es una novela «erótica 100%». «Lo único que me propongo es sentirme cómoda escribiéndolo y que vaya con el personaje. Como Nicole es una mujer en cierta manera ‘paradilla’ en el terreno sexual, tendrá que ir poco a poco. Y por otro lado no prescindo de la parte romántica. Me interesa el lado sentimental; no solo la relación física. Por eso, además, tiene tanta aceptación». También por eso, añade, la historia incluye un ‘final feliz’ acorde a lo que le corresponde a una novela romántica. «Una novela exclusivamente erótica no tiene por qué acabar bien».
Para entender el proceso de transformación por el que pasa Nicole, hay un personaje indispensable.La madre, que suelta perlas del tipo «los hombres están para pedir y las mujeres para negar». «Sin ella no se entiende el libro porque condiciona la actitud de Nicole. Es esa mentalidad de antaño. Ahora una mujer no tiene reparos en exigir su sexualidad, y Nicole comprenderá que hay otra forma de tomarse la vida, pero ha sido educada de una determinada manera», explica Casado.
De momento, la autora de A contracorriente (Premio Terciopelo 2013), Divorcio, No me mires así, A ciegas y Dime cuándo, cómo y dónde tiene más lectoras que lectores, aunque el boca a boca está modificando los porcentajes. «Muchos todavía piensan que va asociado a la novela rosa de toda la vida, con 400 páginas de suspiros y un beso en el último capítulo. Esto es otra cosa; el ambiente está más caldeado», concluye. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
España 71 Francia 55
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol