«Epi, por su forma de ser, es insustituible», afirma Jorge García

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El pívot cordobés, que estuvo tres campañas en Burgos, reconoce que la victoria de su equipo, Lleida, ante Palma les da confianza

Jorge García estuvo tres años en el baloncesto; es el rey de los ascensos a ACB con la conquista de 7; es uno de los jugadores más queridos por la afición burgalesa y esta campaña defiende la camiseta del Lleida. En tierras catalanas no están realizando una gran campaña pero en la última jornada fueron los protagonistas al vencer al Palma Air Europa en la isla (65-71). Mañana se volverá a enfrentar al San Pablo Inmobiliaria y se reencontrará con viejos conocidos.

El Lleida y por ende Jorge García recibirán la visita del cuadro burgalés, que ha variado con respecto al choque de ida. Ahora es Diego Epifanio el que lleva las riendas del equipo castellano. El jugador cordobés conoce perfectamente al técnico y asegura que «Epi siempre me sorprende y me alegro mucho por él. Por su carácter y su forma de ser es insustituible. Siempre está con una sonrisa y siempre ayuda; aunque no tenga la solución al problema está claro que te lo hace más fácil. Eso en el aspecto personal; en el profesional está suficientemente preparado para llevar el equipo. Lleva ocho años de prácticas con Andreu Casadevall. Hay que reconocerle su gran mérito».

En este sentido, el que fuera capitán de Autocid Ford, también muestra su alegría por el fichaje de Andreu Casadevall por el CAIZaragoza. «Sin duda, su salto a la ACB es el reconocimiento a su trabajo. Andreu sabe trabajar y lo hace bien. Su fichaje pone de relieve que en la ACB están empezando a creer en los entrenadores de LEB, sobre todo, en los que han logrado ascensos. Evidentemente, esto también influye en los jugadores. Es una prueba más de que los ascensos y descensos en cualquier categoría son siempre positivos», analiza.

Confianza

El Lleida de Joaquín Prado no está teniendo mucha fortuna esta campaña y ocupa la zona baja de la tabla. Sin embargo, en la anterior jornada sorprendió al Palma Air Europa y logró la quinta victoria de la campaña. «Este triunfo es importante porque en primer lugar corta la racha negativa de derrotas. En segundo lugar, es importante para los jugadores a nivel personal, ya que han comprobado que el trabajo tiene recompensa. También ayuda a creer en lo que estamos haciendo. A todos nos ayuda para tener una actitud más positiva», reconoce. Mañana, a las 21.00 horas, jugarán con San Pablo Inmobiliaria y Jorge García argumenta que «es un partido muy importante. Jugamos ante nuestra afición y queremos ofrecerles una victoria, a pesar de enfrentarnos ante un equipo muy difícil». Además, el Lleida se encontrará con un jugador menos tras la marcha de Tomas Hampl. «No ha tenido suerte y las cosas no le han salido bien en Lleida. Ahora en vez de 5 pívots somos 4 y tendremos que hacer más cosas», concluye Jorge García.