Atlético y Sevilla se alejan de sus objetivos ligueros

AGENCIAS
-

Hispalenses y 'colchoneros' firman unas tablas en el Pizjuán que no sirven a ninguno (0-0)

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate ayer ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en un partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, y se aleja de la lucha por el título liguero que defiende como vigente campeón, mientras que los andaluces se complican también su objetivo de estar en Champions la próxima temporada.

El conjunto de Diego Pablo Simeone dio un paso atrás en sus aspiraciones por revalidar el campeonato tras igualar sin goles ante un bloque hispalense que también queda ‘tocado’ (a siete puntos del Valencia) en su aspiración por clasificarse para la Liga de Campeones. Los locales dominaron con claridad la primera mitad, aunque sin apenas ocasiones de peligro. Por su parte, los ‘colchoneros’ mejoraron con la entrada de Fernando Torres en la segunda, y de sus botas salió todo el peligro madrileño en el Pizjuán.

El entrenador argentino intentó buscar soluciones a los problemas mostrados por su equipo en el último mes. Así, en la ciudad del Guadalquivir apostó por el francés Antoine Griezmann como único punta, dejando en el banquillo a Fernando Torres, Mario Mandzukic y Raúl Jiménez. A cambio, Raúl García se integró en la medular. Pero el experimento no funcionó. Principalmente, porque los centrocampistas rojiblancos se replegaron mucho y el equipo apenas registró llegadas al área contraria.

Se vio poco fútbol entre dos equipos muy físicos que se sienten más cómodos cuando no tienen la obligación de generar juego. El Sevilla, por estar en casa, sintió la necesidad de mandar y Banega se puso a los mandos en busca de una victoria vital, sobre todo tras el triunfo matutino del Valencia ante la Real Sociedad. Los hispalenses monopolizaron el juego ante un Atlético sin referencia arriba y con muchos problemas para hilvanar una combinación ofensiva.

Al filo de la media hora, Iborra tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, pero su cabezazo en plancha lo repelió el palo tras un excelente envío del argentino Banega. El Atlético, muy atrás durante toda el primer acto, seguía mientras con sus problemas al no conseguir enlazar juego de ataque  con un Griezmann desasistido en ataque.

Torres mejora a los suyos. La estrategia de Simeone seguía en pie: llegar igualados al descanso para ganar el partido en la segunda mitad con los cambios. A punto estuvo de salir bien el plan pero Fernando Torres, que entró por el turco Arda Turan en el minuto 59 del enfrentamiento, estuvo excelente en todo, menos en la definición de cara a puerta. El de Fuenlabrada protagonizó todos los contragolpes de los visitantes, pero le faltó claridad en la finalización para sacar el botín de los tres puntos del feudo sevillista.

No hubo claridad de ideas en dos equipos que venían de una dura semana europea, que deparó cara y cruz: los locales sellaron su pase a octavos en la Europa League, mientras que los madrileños cayeron en Alemania en la Champions.

De esta manera, en el Sevilla, las llegadas por la banda de Aleix Vidal animaban algo a la afición andaluza. El extremo provocó varias amarillas seguidas que encendieron el partido, aunque hubo más tarjetas que juego duro.

  En el tramo final, la emoción se instaló en el Pizjuán por la incertidumbre del resultado ante la necesidad de victoria de ambos y por el juego vibrante, sin pausas, de lado a lado... Pero la poca claridad en las áreas sellaron un empate que no sirve a ninguno. Además, la batalla hispalense deja bajas importantes en el Atleti para el próximo compromiso liguero ante el Valencia ya que Griezmann y Miranda no podrán jugar al ver la quinta amarilla. Precisamente, el bloque ‘ché’ amenaza la tercera plaza de los hombres del ‘Cholo’ después de los resultados de esta jornada.