El CB Tizona denuncia dos varas de medir en el CSD

Román Romero / Burgos
-

Se inhibió en su caso pero aceptó el recurso del COB Ourense

El Club Baloncesto Tizona Autocid Ford contempla desde hace días todo lo que está sucediendo en torno a la ACB desde que esta comunicara que no admitía la inscripción para la próxima temporada de los dos clubes que se la habían ganado en la pista, el COB Ourense y el propio club burgalés.

Desde entonces su directiva no se ha quedado parada, pero al mismo tiempo ha contemplado cómo el Consejo Superior de Deportes no ha tratado de igual manera a los dos clubes no admitidos en la competición, inhibiéndose ante el amparo solicitado por el Tizona y aceptando días después el recurso presentado por el club gallego.

En base a ello el club azulón remitió ayer a los medios de comunicación una nota de prensa en la que compara la forma de proceder del CSD en ambos casos, adjuntando una carta del director de gabinete de dicha institución, Óscar de Graefenhain, en la que éste señala que «la ACB es una entidad privada que cuenta con su propio ámbito organizativo» y «el Consejo Superior de Deportes carece de competencia sobre el particular».

Una carta en respuesta a las firmas recogidas por los aficionados y peñas del CB Tizona para instar a la intermediación del CSD en la problemática, que, según el club burgalés, contrasta con el hecho de que días después aceptara el recurso planteado por el COB Ourense, cuyo fallo al respecto se conocerá este viernes.

Además, en su nota el CB Tizona recuerda cómo no fue recibido en su día por Miguel Cárdenal, presidente del CSD, a pesar de tener una cita concertada; y cómo sí recibió fechas después a la directiva del club ourensano.

Demanda pendiente

Mientras, el CB Tizona, que en su día interpuso una denuncia en el Tribunal de la Competencia, sigue trabajando en la interposición de una segunda demanda contra la ACB en el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona. Todo apunta a que la presentará este próximo viernes.