Neymar y Messi se asocian para ganar al Athletic

AGENCIAS
-

Los 'culés' firman su tercera victoria gracias a la conexión entre su dupla de estrellas (2-0)

BARCELONA - BILBAO - Foto: Andreu Dalmau

El Barcelona alargó ayer su pleno de victorias en el inicio de la Liga con un trabajado triunfo ante el Athletic de Bilbao en la tercera jornada de competición, lo que permite a los de Luis Enrique seguir en lo alto de la tabla y que alarga el gafe de los ‘leones’ en sus visitas al Camp Nou.

El duelo entre ‘senyera’ e ikurriña no defraudó en intensidad, en especial en la primera mitad, y ambos equipos buscaron imponer su criterio con la portería rival siempre en mente. Munir, titular una vez más, tuvo su dosis de protagonismo, pero de nuevo fue la salida de Neymar desde el banquillo la que terminó por desequilibrar la balanza.

El desgaste físico comenzaba a hacer mella en los dos bloques y la frescura del brasileño, en conexión con un Messi en labores de creación, dio sus frutos en apenas cinco minutos. Dos goles del ‘carioca’, dos asistencias del argentino.

El Barça, eso sí, tuvo que minar la moral de su rival poco a poco. El bloque vasco respondió a la perfección a la exigencia del duelo y, de hecho, comenzó mandando con descaro en los primeros minutos. Los de Luis Enrique gozaban de un Munir omnipresente  poniendo en serios apuros a la defensa visitante, pero echaban de menos la presencia hasta ahora vital de Iniesta y Rakitic. Así, la escuadra ‘culé’ recurrió a las bandas y los balones colgados al área, algo con lo que los de Valverde se encontraban cómodos. Así se llegó al descanso, con unos últimos minutos de acoso local y con los rojiblancos aguantando las acometidas.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto catalán siguió en esa línea y mantuvo la intensidad para continuar buscando a Iraizoz. El Athletic permanecía sin imprimir la velocidad suficiente, mientras el Barça aprovechaba la amplitud de campo que ofrecía un Munir, que vio puerta, pero Fernández Borbalán lo anuló por un dudoso fuera de juego. Fue el momento de dar paso a los ‘mayores’, saltó Neymar y el duelo terminó de decantarse.

La conexión de Messi con el brasileño dio sus frutos. Los chispazos locales vieron finalmente puerta en el 79 y el 84. La defensa vasca terminó hincando la rodilla ante la insistencia de los de Luis Enrique, que sumaron el tercer triunfo de tres posibles en la Liga antes de recibir el miércoles al Apoel. El Athletic, por su parte, vivirá su vuelta a la Champions, ante el Shakhtar Donetsk, con la undécima derrota en el Camp Nou en otras tantas visitas.