Incentivos para los contratos a tiempo completo a mujeres

I.E.
-

Los procuradores burgaleses Ángel Ibáñez e Irene Cortés presentan el proyecto de ley para apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral y para la supresión de la brecha salarial de género. Prevén que lleguen a Burgos 18 millones de euros

El proyecto de ley que impulsa el PP para la conciliación de la vida laboral y familiar y para eliminar la brecha salarial de género plantea incentivos para aquellas empresas que transformen los contratos a tiempo parcial e indefinido en a tiempo completo para las mujeres. Los procuradores en las Cortes por Burgos Ángel Ibáñez e Irene Cortés han desgranado los pormenores de una iniciativa que aún debe ser refrendada en el parlamento autonómico. Según subrayaron, se trata de una Ley que estará dotada con 121,5 millones de euros, de los cuales 18, estiman, irían a parar a acciones en la provincia de Burgos.

En el ámbito público, esta norma recoge subvenciones para cubrir las restricciones retributivas en casos de reducción de jornada o deducciones fiscales en los casos de descansos de maternidad cedida. A nivel educativo, plantea la ampliación de horarios en la apertura de los centros.