Día de luto oficial por el genial director de orquesta

diariodeburgos.es
-

Javier Lacalle destaca la relevancia internacional del maestro burgalés. El Ayuntamiento habilita un libro de condolencias

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha declarado 'Día de luto oficial' en la ciudad mañana jueves día 12 de junio como muestra de dolor por el fallecimiento del director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos. Durante toda la jornada de mañana las banderas del balcón de la Casa Consistorial permanecerán a media asta en señal de duelo.

Nada mas conocer la noticia el alcalde de Burgos ha comparecido ante los medios informativos para dar testimonio del pesar de la Corporación Municipal y del suyo propio por la desaparición de una de las figuras más relevantes del panorama musical internacional y persona muy querida en la ciudad.

Nacido en Burgos el 15 de septiembre en 1933, el insigne músico burgalés era 'Hijo predilecto de la ciudad' y fue nombrado 'Embajador 2013', galardón que distingue a quienes mejor han representado a Burgos en el exterior.

Como informa el Ayuntamiento de Burgos, la capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de la Clínica Universitaria de Pamplona, en la más estricta intimidad, según expreso deseo de la familia. El maestro burgalés será enterrado mañana en el panteón familiar del Cementerio de San José, donde reposan los restos de sus padres y hermano.

 

Libro de condolencias

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos un libro de condolencias para que cuantos lo deseen puedan manifestar sus sentimientos a los familiares de Rafael Frübeck de Burgos. El libro quedará abierto en el recibidor del Teatro Principal de Burgos, escenario de muchos de sus conciertos desde las 10 horas de mañana jueves hasta las 14 horas en horario de mañana y de las 17 a 21 en horario de tarde.