Carlos Gutiérrez llega cedido al Burgos procedente del Las Palmas

J.C.M. / Burgos
-

Tiene 24 años, es defensa central y la pasada temporada jugó en el Leganés en Segunda

El Burgos CF ya ha encontrado al central que sustituya a José Manuel Pérez en la plantilla. Se trata del futbolista canario Carlos Gutiérrez, que llega cedido de la UD Las Palmas hasta final de temporada. A sus 24 años se encontraba sin equipo, entrenando con la primera plantilla; y la pasada campaña estuvo cedido en el Levante.

Carlos Gutiérrez nació en 1991 en Las palmas de Gran canaria y en 2012 llegó al filial del UD Las Palmas. En 2014 subió al primer equipo y posteriormente fue cedido al Leganés de Segunda División A la pasada campaña.

En la actual, al inicio del curso, el club canario lo dejó sin ficha. Pese a ello siguió entrenando con la primer plantilla hasta la llegada del mercado de invierno.

En los últimos días estuvo negociando su regreso a la Península para jugar en Segunda División. Pero las negociaciones no fructificaron y finalmente es el Burgos el que se ha hecho con sus servicios.

Carlos Gutiérrez es un central alto, de 1,92, y en su etapa en el filial coincidió con Adrián Hernández, delantero actual del Burgos Club de Fútbol.

El defensa central canario se convierte así en el quinto futbolista canarios del equipo burgalés. Junto a él y a Adrián Hernández están el central Álex Verdes, el mediocentro Pepe delgado (actualmente lesionado) y el extremo Luis Ángel.

Jugador por jugador. La llegada de Carlos Gutiérrez suple en la plantilla a José Manuel Pérez. El sevillano se lesionó de gravedad en el choque ante el Izarra y tras ser operado se perderá el resto de la temporada.

Desde que se conoció el alcance de la lesión de José Manuel Pérez, Ángel Viadero priorizó el fichaje de un central durante el mercado de invierno.

Después de varias gestiones y analizar otras opciones, el máximo responsable deportivo del club burgalés ha optado por esta opción pese a que el jugador lleva varios meses sin jugar partidos oficiales.