Premio a las investigaciones del profesor José Luis Cuesta

DB
-

El Consejo Social de la UBU reconoce el trabajo del docente sobre autismo. También ha distinguido al profesor Juan José Martín, a 10 alumnos brillantes y a los trabajadores de la Biblioteca Central dentro de sus reconocimientos anuales

Premio a las investigaciones del profesor José Luis Cuesta - Foto: Diego Herrera Carcedo

La Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la UBU, que preside el empresario Antonio Miguel Méndez Pozo, acordó esta mañana reconocer las investigaciones del profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación José Luis Cuesta por su trabajo sobre “La calidad de vida en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo”.

En su fallo, también ha distinguido el talento del docente Juan José Martín García por su estudio "Un patrimonio castellano singular: La industria textil de Pradoluengo”, premiando al equipo de trabajadores de la la Biblioteca General por el desarrollo de un punto de encuentro. A estos galadornes se suman dos accésits a las propuestas de mejora del departamento de Física y de la secretaria del ICCRAM y. Por último, ha reconocido la labor de 10 estudiantes.

Todos los años el Consejo Social de la Universidad de Burgos pone en valor el trabajo bien hecho de estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios que contribuyen con sus méritosa la excelencia académica, investigadora y de mejora de los servicios que presta la institución. Dotados con 17.000 euros y patrocinados por Telefónica, el grupo Promecal y GONALPI, aesta edición se presentaron 31 candidatos estudiantes, un 10% más que el año pasado; 6 equipos del PAS, un 50% más;  y 13 candidaturas del Profesorado, tres menos que en la edición anterior.