Alonso se harta de los rumores

AGENCIAS
-

El asturiano estalla por las informaciones de un posible cambio de equipo entre Vettel y él

Alonso se harta de los rumores - Foto: TIM CHONG

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró ayer visiblemente molesto con los rumores sobre su futuro «que vienen de Italia» y amenazó con hacer algún día «las filtraciones que quiera interesadamente», al tiempo que minimizó el impacto de la nueva prohibición del uso de la radio, cambio que ha creado «una expectación inútil» antes del Gran Premio de Singapur.

«Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero, quizás, con 2012, es mi mejor temporada. Sin embargo, cada jueves de carrera tengo que apagar los focos que vienen de Italia. Es una situación un poco rara. No tengo nada que decir, si tengo algo que comentar lo haré en unas semanas y a alguien no le gustará. Alguna vez haré yo las filtraciones que quiera interesadamente. No viene bien a nadie», lamentó el de Ferrari.

 «He hecho equipo y he trabajado cercanamente con todos los integrantes de la escudería durante estos años. Mi empeño siempre ha sido tener buen ambiente, ir a cenar con los chicos, jugar a baloncesto... Continuamente he tratado de estar cerca de todo el equipo para crear grupo. Y, después de hacer eso, que luego vengan todas estas cosas de Italia... Algún día tendré que hablar yo también», avisó el asturiano.

 De esta forma, el doble campeón mundial salía al paso de las especulaciones surgidas en la prensa transalpina, que hablaban recientemente de un supuesto trueque de pilotos con Red Bull y Sebastian Vettel.

Según desveló el periodista Carlo Vanzini, que suele acertar en lo referente al ‘Gran Circo’, sin un coche que le permita pelear en condiciones por el título y sin el apoyo de Domenicali, Montezemolo ni Botín, Fernando Alonso estaría decidido a abandonar la ‘Scudería’, a la que tan solo le unirían ya lazos económicos.

Por su parte, el alemán también querría cambiar de aires después de una temporada en la que ha visto cómo su recién ascendido compañero, Daniel Ricciardo, ha firmado mejor campaña que él. Recalar en Ferrari sería una oportunidad para demostrar que no todo el mérito de sus cuatro títulos es del coche de Red Bull.

Cambio de normativa. Por otro lado, en cuanto a las nuevas limitaciones en el uso de la radio durante la carrera, que entrarán en vigor este fin de semana, Alonso aclaró que «no va haber un cambio significativo» y que «se crea más atención mediática de lo que realmente puede repercutir en carrera».

«Creo que va a tener un impacto casi inapreciable para nosotros, ya que nunca hemos utilizado la radio para enviar mensajes de aumentar el rendimiento o compararnos con nuestro compañero. Yo tengo mis dudas de lo efectiva o necesaria que es la radio. Al final estamos solos en el coche. Lo de la nueva normativa solo crea un expectación inútil», reiteró.

 De cara al Gran Premio de Singapur, indicó que llega «con buenos ánimos» a una carrera que le «encanta» y en la que ha sumado «buenos resultados, cinco podios en seis carreras», a lo largo de su carrera deportiva.

 «Siempre tienes la esperanza de hacerlo bien, pero, como cada fin de semana, sabemos que hay que poner los pies en el suelo y ser realistas. Llevamos dos ‘cajones’ en 13 carreras, es un porcentaje muy bajo como para pensar en un podio aquí, pero vamos a intentarlo», se animó.

 Por último, el ovetense se refirió a los «muchos cambios en Ferrari» durante esta temporada, que indican «un período de transición». «Se fue el ‘team principal’, luego el jefe de motores, ahora el presidente... Como en todas las compañías, supongo que los cambios son para mejorar, ojalá sean buenos para el futuro», deseó un Alonso que quiso recordar al fallecido Emilio Botín, «un personaje muy querido» en la ‘Scuderia’, con quien, según aseguró tras su muerte, planeaba «una nueva vuelta en bici» en Singapur.