Nadal se estrena con triunfo

AGENCIAS
-

El manacorí vence a Juan Mónaco en dos sets, aunque deja muchas dudas sobre su juego

Rafa Nadal superó ayer a Juan Mónaco por un doble 6-4 en su estreno en el Torneo de Buenos Aires, de categoría 250 y sobre tierra batida, aunque se mostró irregular en su juego e hizo recordar su versión más dubitativa.

El manacorí comenzó bien la defensa de su título del año pasado en la reedición de la final, pero no estuvo a su mejor nivel, sobre todo en el primer set, donde cometió 15 errores no forzados, y tampoco estuvo muy sólido con su servicio, que perdió hasta en tres ocasiones.

Esto provocó que el argentino, uno de sus mejores amigos del circuito y en ocasiones compañero de dobles, estuviese dentro del partido y plantase cara sobre una superficie donde había perdido sus seis enfrentamientos con el español, sin ganar nunca un set y haciendo solo 18 juegos en total. Además, no disputaba un envite desde hace más de medio año por una lesión de muñeca.

El balear, de todos modos, tuvo su inicio preferido en su puesta en escena en Buenos Aires, donde juega gracias a una invitación. Rompió el saque de su rival pronto para situarse 2-0, pero perdió su servicio y se equilibró de nuevo un choque que no se volvió a quebrar hasta los compases decisivos.

Así, el primer favorito logró un ‘break’ que parecía clave porque le situaba 5-3, pero su rival no se rindió y se lo devolvió de inmediato. Sin embargo, el de Tandil se vio 0-40 abajo para igualar el choque, losa que no pudo levantar, entregando el primer parcial.

En el segundo, las cosas no comenzaron bien para el español, que sufrió la tercera rotura del encuentro para verse 1-3 abajo en el luminoso. El ‘Pico’ tuvo dos opciones más para romper y ponerse 1-4, pero el balear superó esa difícil situación y no perdonó en su primera ocasión al resto para igualar la contienda (3-3).

Mónaco presionó en el noveno juego, pero el español lo sacó adelante y, en su saque, logró una bola de partido que no desaprovechó para lograr su billete a cuartos, donde se medirá a Lorenzi.

Bautista frena su racha. Roberto Bautista desperdició ayer cinco bolas de partido ante Martin Klizan y cayó por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6) y 6-0 en los cuartos de final del Torneo de Rotterdam.

El castellonense, ‘número 17’ del ‘ranking’ mundial, estuvo 5-3 arriba en el segundo set, juego en el que tuvo sus dos primeros ‘match points’. El eslovaco, sin embargo, consiguió revertir la situación y, en el juego siguiente, rompió al español, salvando otras tres bolas de partido, para colocar el 5-5 en el marcador.

El levantino, que buscaba su triunfo número 15 de 2016 tras ganar los títulos de Auckland y Sofía, perdió después el ‘tie-break’ y bajó el nivel en el tercer parcial, en el que fue arrollado por el eslovaco.

Por otro lado, Marcel Granollers cayó, por 6-1 y 7-6 (2), en la segunda ronda del Torneo de Memphis (Estados Unidos) ante Donald Young, tercer favorito.

 En el primer choque entre ambos, el de Chicago, ‘número 48’ en el ‘ranking’ mundial, rentabilizó ante el catalán su superioridad en el servicio.

El español acusó su mal comienzo y, aunque enderezó el rumbo del enfrentamiento en la segunda manga, fue incapaz de superar a su adversario y se despidió del trofeo holandés.