Piatti afianza la Champions

AGENCIAS
-

Dos tantos del argentino dan el triunfo al Valencia ante una Real que no creó peligro

Dos goles del delantero argentino Pablo Piatti dieron ayer la victoria al Valencia ante la Real Sociedad en Mestalla, un resultado que mantiene a los de Nuno Espírito Santo cuartos en la clasificación y con posibilidades de asaltar el tercer puesto, en manos del Atlético, en cuanto los ‘colchoneros’ tropiecen. Sin olvidar, además, que rojiblancos y valencianistas se enfrentarán la próxima semana. Asimismo, con este triunfo, el conjunto ‘ché’ dio una nueva muestra de su consistencia en su estadio, mientras que la escuadra donostiarra mantiene la asignatura pendiente del triunfo a domicilio, que no ha conseguido en toda la temporada.

A pesar de llevar la iniciativa en la primera parte, salvo los 15 minutos iniciales que estuvieron marcados por el dominio de los vascos, los locales no acertaron a materializar sus ocasiones. Eso sí, las llegadas se producían en acciones aisladas, sin que el conjunto local mostrara una idea concreta de fútbol, tal y como le ha ocurrido en los últimos encuentros.

En el minuto 26, el portero argentino Gerónimo Rulli atajó un cabezazo de Shkodran Mustafi, en una de las ocasiones más claras de la primera parte. Poco después, el defensa alemán se convirtió también en el protagonista de la acción más clara del conjunto ‘txuri urdin’, cuando salvó, casi sobre la línea, un disparo cruzado de Xabi Prieto que ya había superado al brasileño Diego Alves.

Más certero estuvo el equipo de Nuno en los primeros compases de la segunda mitad. En el 53, Dani Parejo centró un balón para Piatti, que coló el esférico, tras tocar en Íñigo Martínez, en la portería de Rulli. Solo cuatro minutos más tarde, el argentino volvió a aprovechar un centro por banda derecha, en esta ocasión del francés Sofiane Feghouli, para deshacerse de Aritz Elustondo y marcar su primer doblete en Liga con la camiseta ‘ché’. Rodrigo Moreno pudo sentenciar el duelo en el minuto 74, pero su disparo, completamente solo, se fue fuera por muy poco.

Finalmente, el marcador no varió y los puntos se quedaron en Mestalla en un encuentro con fases anodinas, pero en el que el Valencia mejoró respecto a anteriores partidos, mientras que la Real Sociedad no tuvo argumentos suficientes como para empatar y se queda con 27 puntos, cinco de ventaja sobre el descenso.