Cita olímpica en el Espolón

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Participación. Hasta doce atletas olímpicos -siete chicos y cinco chicas- han confirmado su presencia en la Milla Urbana Caja de Burgos

Álvaro Rodríguez, Benjamín Álvarez Furones, José María Leal, Bienvenido Nieto e Iris Fuentes-Pila -de izd. a dch.- durante la presentación en Cultural Cordón. - Foto: DB/Alberto Rodrigo

Caja de Burgos y el club UBUCampos de Castilla hacen frente a la crisis y vuelven a organizar por quinto año consecutivo la Milla Urbana. Se disputará el 22 de septiembre en el Paseo del Espolón y contará con un elegido ramillete de atletas internacionales, donde destacará, al menos, una docena de olímpicos.

Figuras de la talla de Juan Carlos Higuero, Álvaro Rodríguez, Antonioreina, Diego Ruiz, Javier Abad -ganador de la pasada edición-, Víctor García y Tomás Tajadura serán los protagonistas de la categoría elite. Si en chicos el plantel es llamativo en féminas no se queda atrás. Natalia Rodríguez, Nuria Fernández, Iris y Zulema Fuentes-Pila, además de las burgalesas Karina Morena, Lidia Campo y Jimena Martín serán algunas de las figuras más destacadas.

Ambas carreras se llevarán a cabo a las 19.40 horas y a las 20.00 horas, respectivamente.

Previamente se celebrarán las millas en el resto de categorías -unos 500 atletas-. La única novedad con respecto a otros años es el adelanto de la hora. La primera carrera será a las 17.00 horas por cuestiones de luminosidad.

Interés atlético

Falta 10 días para que se dispute la Milla Urbana Caja de Burgos y la organización ya tiene la confirmación de una treinta de atletas de gran nivel. Sin embargo, esta lista se ampliará porque «todos quieren correr en Burgos», según Benjamín Álvarez Furones.

A los doce olímpicos -Higuero, Eliseo Martín, Antonio Reina, Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez, Kevin López, Víctor García, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández, las hermanas Fuentes-Pila y Diana Martín- se sumarán algunos más. «Es curioso, pero en estos tiempos de crisis hay muchos atletas que desean venir a Burgos y sin cobrar. La próxima semana confirmaremos con exactitud los participantes en la categoría elite», destaca el organizador.

Suma de esfuerzos

En la presentación se puso de relieve el perfecto entendimiento entre Caja de Burgos, entidad patrocinadora, Campos de Castilla, organizador técnico, y Ayuntamiento, colaborador. Tanto José María Leal como Bienvenido Nieto y Álvarez Furones lo destacaron.

El directivo atlético tuvo un recuerdo especial para Luis Briones y Rosa Pérez, por «su apoyo incondicional y entusiasta en las primeras ediciones».

La cántabra Iris Fuentes-Pila y el vallisoletano Álvaro Rodríguez participaron en la presentación y confirmaron sus intenciones de luchar por la victoria. Álvaro quiere superar la barrera de la segunda y tercera plaza que ha obtenido en años anteriores mientras que Iris desea revalidar la victoria.

Los dos reconocen no estar en su mejor momento físico de la temporada, aunque se muestran ilusionados por volver a correr «arropados por el público burgalés». Por último, Benjamín Álvarez Furones les recuerdo la calidad del siempre querido y laureado Juan Carlos Higuero.