Las pruebas de tráfico en los Jardines incluyen una rotonda

I.M.L. - sábado, 26 de enero de 2019
Las pruebas de tráfico en los Jardines incluyen una rotonda
Además de este elemento vial en el cruce de la plaza de la Virgencilla y la calle San Gregorio, que cambia de sentido, se modificará un paso de peatones

En el plazo de un mes, comenzará el periodo de prueba de un cambio de regularización de las calles del entorno de los Jardines de don Diego, antes de afrontar una remodelación que se lleva demorando muchos años. Los cambios más significativos van a afectar al tramo de calle donde se encuentra la parada de taxis, que se pretende cerrar con métodos provisionales como unas jardineras. Para buscar una salida al tráfico, la opción por la que se ha optado es cambiar el sentido en la calle San Gregorio, que pasará a ser de entrada por Sol de las Moreras y salida por la plaza de la Virgencilla, punto en el que se podrá seguir por calle San Francisco o regresar a los Jardines.
Para poder gestionar el tráfico en este nuevo entronque, se va a crear una nueva rotonda, similar a la que hay en el lado opuesto de este céntrico espacio. La necesidad de espacio va a conllevar que se realicen una serie de obras en la plaza de la Virgencilla, donde se mantendrá la parada para autobuses, para dejar las zonas peatonales sin rasante. Además, también se van a adecuar las aceras en la calle San Gregorio y se va a trasladar el paso de cebra junto al termómetro para ubicarlo a la altura de la calle Ricaposada «para aprovechar la salida natural de la zona peatonal y porque la gente está cruzando por ahí de manera habitual», como justificaba el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento arandino, Emilio Berzosa, que puntualizaba que todos estos cambios van a tener un coste de 87.610 euros y que van a permitir ganar 1.200 metros cuadrados para los peatones.
Un proyecto que ya ha obtenido las críticas del grupo mayoritario en la oposición, cuya portavoz, Mar Alcalde, advertía que en la calle San Gregorio existe un garaje que afecta a tres comunidades y que se verá afectado por el cambio de sentido de la calle. «¿Se ha tenido en cuenta? Porque hay más de un centenar de vehículos que aparcan ahí y es un lugar muy cercano a la bifurcación en la plaza de la Virgencilla. Se va a montar un buen follón», avisaba la responsable del PSOE en el Ayuntamiento de Aranda.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD