Los cebolleros se vuelven a reunir con música y comida

A. Valdenebro
-

Este viernes comienza la celebración con el chupinazo. el sábado está protagonizado por el mercado del trueque y los diferentes concursos

Villamayor de los Montes vuelve a reunir a sus vecinos por la ya tradicional fiesta de los cebolleros. Como cada año la Asociación Cultural y Recreativa Los Cebolleros, con ayuda del Ayuntamiento de la localidad, han organizado unos días repletos de actividades para todos los visitantes y vecinos que se quieran acercar a disfrutar del ambiente. Se desarrollará durante dos días, el viernes y el sábado, pero las actividades continuarán hasta el sábado 8 de agosto.

La celebración comenzará este viernes a las 18 horas con juegos para los más pequeños de la casa. El plato fuerte vendrá a partir de las 19 horas cuando se dará comienzo oficialmente a las fiestas con el chupinazo. A las 20 horas se da el paso a la gastronomía con la degustación de pinchos asados. Y ya por la noche la disco móvil Extreme Sound amenizará el ambiente desde las doce y media de la noche. El sábado empieza con una mañana dedicada a los concursos: a las 12:30 horas tenemos él de dibujo y las 13 horas él de tortillas y cebollas. A las 13.30 horas se dará comienzo a un peculiar mercado, el mercado del trueque, donde podrás cambiar cosas que no uses por algo más interesante. La tarde comienza con el campeonato de tuta y balón tuta a las 18:30 horas. Como en el día anterior la comida volverá a tener su protagonismo con la degustación de pinchos a las 20 horas. A la misma hora se iniciara el concurso de disfraces infantil que estará acompañado con animación para los más pequeños de la casa. Por la noche el turno de disfrazarse es para los adultos a las doce y media. La verbena, que comenzará a la una de la mañana, estará a cargo de la orquesta Factory show y en su descanso habrá un bingo.

Las dianas darán comienzo al domingo acompañadas de las música de una charanga a las 9 horas. A las 15 horas todos lo vecinos y visitantes se podrán reunir para disfrutar de una comida popular que incluye ensalada, embutido, paella, postre y café. Los precios de los adultos son de 12 euros los socios de la peña y 15 euros para los demás y los niños 7 euros los socios y 8 euros el resto. Para terminar el día los niños podrán disfrutar a las 18 horas de la actividad pintacaras, donde se podrán convertir en su personaje favorito.

El lunes 3 de agosto se ha organizado una excursión al parque temático Finca del Retortillo, donde se puede ver animales disecados en su hábitat natural, esqueletos de dinosaurios y muchas cosas más. Al día siguiente a las 20 horas tendrá lugar el Torneo de Frontenis. Ya el miércoles todo el mundo podrá disfrutar de los juegos populares como la carrera de sacos, las sillas, el pañuelo o campos quemados. Después de desgastar tanta energía nada mejor que una cena de pizzas a las 22 horas.

El jueves 6 de agosto tendrá lugar una guerra de agua a las 17.30 horas. Esta dirigida para todos los públicos con el único requisito de llevar un complemento divertido. El viernes 7 a partir de las 20.30 horas el concurso gastronómico celebrará su IV edición.

Este año el ingrediente principal de los platos tiene que ser el calabacín y su precio de inscripción es de 3 euros. Es imprescindible que los participantes realicen los platos íntegros en el Ayuntamiento. La programación de actividades termina el sábado 8 a las 20 horas con el campeonato de fútbol que enfrenta a solteros con casados.