Agrede al árbitro de un partido de prebenjamines

Agencias
-

Cuando el colegiado comunicaba a los entrenadores la suspensión del choque, fue agarrado y golpeado con un paraguas

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 36 años, cuya identidad responde a las iniciales J.C.R.V., por agredir presuntamente a un árbitro de fútbol de categoría prebenjamín.

Los hechos ocurrieron en una localidad del alfoz de Burgos durante la mañana del pasado sábado 16 de abril, cuando la víctima, árbitro de la Federación de Fútbol de Castilla y León, decidió suspender el partido que se estaba celebrando entre dos equipos de prebenjamines de la liga de fútbol base al estar, en ese momento, lloviendo de manera intensa.

Al comunicárselo a los entrenadores, según denunció el colegiado en el puesto principal de Alfoz de Burgos, fue agarrado por detrás por alguien del público y golpeado a continuación en la espalda con un paraguas, lo que le causó lesiones por las que recibió asistencia sanitaria.

En respuesta al Plan Integral para la Seguridad en los Eventos Deportivos, del que la Guardia Civil es parte firmante, Fuerzas del Área de Investigación del puestouesto indagaron sobre el contenido de la denuncia, por lo que pudo corroborar la verosimilitud de los hechos expuestos.

Las pesquisas practicadas han permitido identificar y localizar al autor, padre de uno de los menores que se encontraba disputando el partido, que ha sido investigado como presunto autor de un delito leve de lesiones.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.