Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Iñaki Gabilondo y Mario Vargas Llosa, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos

ICAL - miércoles, 16 de septiembre de 2015
Mario Vargas Llosa (i.) obtuvo el Nobel en 2010, Iñaki Gabilondo es un reconocido periodista de radio. - Foto: EFE y Valdivielso
La propuesta parte de la Facultad de Humanidades y Comunicación, continuando el procedimiento iniciado por los Departamentos de Ciencias Históricas y Geografía y de Filología

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado hoy la propuesta de nombramiento como Doctores Honoris Causa de la Universidad de Burgos del periodista Iñaki Gabilondo Pujol y el escritor Mario Vargas Llosa, según informaron fuentes de la universidad.
Los nombramientos parten de una propuesta de la Facultad de Humanidades y Comunicación, continuando el procedimiento iniciado por los Departamentos de Ciencias Históricas y Geografía y de Filología, respectivamente.
El periodista Iñaki Gabilondo fue propuesto para el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Junta de Centro de la Facultad de Humanidades y Comunicación con el refrendo unánime del Consejo de Departamento de Ciencias Históricas y Geografía.
José Ignacio Gabilondo (San Sebastián, Guipúzcoa, 19 de octubre de 1942) es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras su paso por varias emisoras, en 1980 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER y director de informativos de TVE en 1981. Posteriormente retornó a la Cadena SER, donde sucesivamente sería director y presentador de diferentes programas, en 1986 paso a dirigir Hoy por hoy, que ha llegado a ser el programa de más audiencia de toda la historia de la radio española.
También ha participado en programas de televisión de diferentes cadenas nacionales y autonómicas, como director y presentador de informativos. Desde 2011, participa en diario El País y en la Cadena SER, además de un programa mensual en Canal +.
Entre sus múltiples galardones destacan el Premio Tomás y Valiente por su compromiso con la democracia y por las libertades fundamentales (2012), seis Premios Ondas, la Medalla de Oro Mahatma Gandhi de la Unesco, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, etc. Además, es Doctor Honoris Causa por varias universidades.
 
Mario Vargas Llosa. Por su parte, el escritor Mario Vargas Llosa fue propuesto para el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Junta de Centro de la Facultad de Humanidades y Comunicación con el refrendo unánime del Consejo de Departamento de Filología.
El escritor peruano-español Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936 ) es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Atesora los más importantes premios literarios internacionales como el Nobel de Literatura (2010), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Cervantes (1994), el Planeta (1993), el Biblioteca Breve (1963), el Rómulo Gallegos (1967), etc.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD