El Árbol preservará 96 empleos en Burgos con la reapertura de 4 súper

G. Arce / Burgos
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La cadena de distribución lidera el sector de las medianas superficies con 12 centros en la ciudad y con la operación de Eroski amplia en 4.232 metros cuadrados su espacio comercial

El supermercado de la calle Madrid disponde de más de mil metros de superficie comercial y mantiene 23 puestos de trabajo. - Foto: Luis López Araico

La nueva operación de El Árbol en la ciudad Burgos permitirá el mantenimiento de un total de 96 puestos de trabajo, distribuidos en los cuatro supermercados que mañana reabre en ciudad tras su reciente adquisición al grupo Eroski. Con estas aperturas, la cadena regional amplía su superficie de venta en 4.234 metros cuadrados, hasta alcanzar los 6.250 metros en los 12 centros operativos en la ciudad. Su plantilla asciende a 159 trabajadores.  

Mañana se reabrirán al público los supermercados de las calles Pedro Alfaro 5 y 7 (con 1.236 metros cuadrados de superficie comercial y 23 empleados), Clunia 13 (834 m2 y 26 empleados), Progreso 30 (1.095 m2 y 24 empleados) y calle Madrid (1.067 m2 y 23 empleados). Todos estos centros pertenecían a Eroski, que los clausuró a mediados del mes de febrero, y han sido remodelados y adaptada su imagen en los últimos días.

El único centro de los clausurados que no se abrirá al público es el ubicado en la calle Francisco Grandmontagne, aunque el barrio de Gamonal queda cubierto con los supermercados de Eladio Perlado y Pedro Alfaro.

La operación con Eroski se desarrolla un año después de que El Árbol diese por culminada la compra de los 19 supermercados de la red SPAR que pertenecían a la empresa Hermanos Pascual. Con aquella adquisición, el grupo de alimentación alcanzaba los 20 establecimientos en la provincia.

Campaña

Con motivo de la apertura, según informan desde la dirección, El Árbol lanzará mañana una campaña promocional con el lema ‘Apostamos por Burgos ¿y tú?’. Junto con Diario de Burgos regalará 80 carros de la compra por valor de 100 euros cada uno desde ahora y hasta el mes de junio.

«Queremos sorprender a nuestros clientes de Burgos, que van a notar el cambio nada más entrar en las tiendas, pero también a nuevos clientes que van a volver una vez que conozcan las ventajas que les ofrecemos. Nuestras fortalezas: los productos frescos, nuestros precios y la libertad de elección del cliente. Nuestra apuesta por Burgos es decidida, una zona clave para la estrategia de expansión de la compañía en Castilla y León», indicaba la directora de Marketing, Elena Donate.