Burgos se hace con 16 medallas en el Regional

DB / Burgos
-

Ruth Somavilla (FDR) y Sergio Miguel (Capiscol), oro en veteranos

Ruth Somavilla.

Los atletas burgaleses consiguieron un total de 16 medallas (2 oros, 6 platas y 8 bronces) en el Campeonato Autonómico en pista cubierta para las categorías juvenil, júnior y veteranos disputado en el módulo de Río Pisuerga, en Valladolid.

Nueve de los podios, incluidos los dos únicos triunfos, llegaron en la categoría de veteranos. Los artífices de sendos oros fueron Ruth Somavilla (Florentino FDR) en el lanzamiento de peso de la categoría W35 y Sergio Miguel (Cajacírculo Capiscol) en los 60 metros de la categoría M35.

Mientras, cerca de la victoria se quedaron Rodrigo del Val (C.A. Briviesca) en los 60 metros de la categoría M35 y Javier Crespo (AMA Caja de Burgos) por partida doble, en el salto de altura y lanzamiento de peso en M40.

Además, los veteranos burgaleses lograron también cuatro bronces: Carlos Fernández (AMA Caja de Burgos) en los 60 metros M35, Alfredo Calvo (Florentino FDR) en los 60 metros M45, Javier Crespo (AMA Caja de Burgos) en los 60 metros M40 y José Luis Lobo (AMA Caja de Burgos) en los 60 metros M50.

Finalmente, a un paso del podio, teniéndose por tanto que conformar con el cuarto puesto, se quedaron José Luis Lobo (AMA Caja de Burgos) en el lanzamiento de peso M50 y su compañero del club mirandés Juan Manuel Anta en el lanzamiento de peso de la categoría M40.

Juvenil y júnior

En cuanto al Campeonato Autonómico Juvenil y Júnior, la cosecha lograda en él por los atletas burgaleses fue de 3 segundos puestos (medallas de plata) y cuatro terceros (medallas de bronce).

A un paso del título regional se quedaron Alejandro Alonso (UBUCaja de Burgos) en los 60 metros vallas júnior y su compañera del club Loreto García, que fue segunda por partida doble, en el salto de longitud y los 60 metros júnior.

Mientras, los terceros puestos fueron para Alfonso Amayuelas (UBUCaja de Burgos) en los 60 metros vallas júnior, Lucía Martín (Condado de Haza Cajacírculo) en el lanzamiento de pesa juvenil y Natalia González (Florentino FDR), que logró sendos bronces en el salto de longitud y el triple salto.

Por último, destacar que Cristóbal Almudi (UBU Caja de Burgos) fue 7.º en la prueba de martillo del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos.