Rechazan que la nueva Isolux retome el Parque Tecnológico

J.M.
-

La Consejería de Hacienda negocia la resolución del contrato con la empresa y el reinicio de la obra se aplaza 'sine die'

Increíble pero cierto. La obra del Parque Tecnológico vuelve a sufrir un nuevo revés tras reconocer la Junta de Castilla y León que ha comenzado a negociar con Travis Gestión de Activos, más conocida como ‘la nueva Isolux’, la resolución del contrato para el reinicio de las obras de la infraestructura industrial. Un nuevo varapalo que aplaza, de momento sine die, una actuación que acumula ya más de seis años de parón.

En la Consejería de Hacienda no detallan los motivos que han impulsado la liquidación del contrato con la empresa que heredó la adjudicación de la obra de Isolux Corsán tras la entrada de esta última en concurso de acreedores. Cabe recordar que Travis, empresa controlada por antiguos directivos de la constructora, adquirió el pasado mes de marzo el negocio de infraestructuras de la compañía quebrada en julio de 2017.

La Junta de Castilla y León quiso que fuera Travis quien retomara la obra del Tecnológico y ha estado esperando durante meses para terminar decidiendo que lo mejor es resolver el contrato. Algo, por otra parte, que tampoco está hecho ya que lo están negociando con la empresa.

La intención de la Consejería es cerrar un acuerdo de manera amistosa ya que entienden que tomar la decisión de manera unilateral podría complicar, aún más, el reinicio de las obras. En la Administración regional no descartan que los trabajos se pudieran retomar sin necesidad de volver a sacar a concurso la actuación, aunque tampoco aportan más detalles al respecto.

 

Más en la edición impresa o aquí.