Segundo puesto de Diego Ruiz en la Milla de Gijón

diariodeburgos.es
-

El burgalés fue superado en la meta por Álvaro Rodríguez

El atleta burgalés Diego Ruiz Sanz se hizo con la segunda plaza en la VI Milla Internacional de Gijón, disputada el pasado fin de semana, en la que el triunfo correspondió al vallisoletano Álvaro Rodríguez. Un solo segundo les separó a ambos en la línea de meta, acompañándoles en el podio Francisco España, tercero. Mientras, en la categoría sénior femenino se impusoIsabel Macías a Elena García, ambas del Valencia TM.

Además, también participaron en la carrera asturiana otros dos atletas burgaleses, Tomás Tajadura y el júnior Daniel Arce, ambos del UBU Caja de Burgos, que en una distancia que no es su especialidad se tuvieron que conformar con la sexta y séptima plaza, respectivamente.

Diego Ruiz estuvo peleando hasta el último momento por hacerse con la victoria, pero finalmente fue Álvaro Rodríguez el que le ganó al esprint marcando un tiempo final de 4 minutos y 39 segundos. Un segundo más invirtieron el atleta burgalés y Francisco España, en tanto que Tomás Tajadura marcó un crono de 4.44 y Daniel Arce de 4.45.

Este segundo puesto viene a confirmar la buena puesta a punto de Diego Ruiz de cara a su gran objetivo de esta temporada, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.