Chema Zamora se queda en la primera plantilla del Burgos CF

Román Romero / Burgos
-

David Fernández y Manzano jugarán en el BP Caja Rural, Viti en el Burgos B y Germán Marijuán tiene el ofrecimiento de quedarse en la primera plantilla y alternar con el filial

Viti -izquierda- y Chema Zamora, uno en el Burgos B y el otro en el primer equipo, seguirán en el club blanquinegro. - Foto: Luis López Araico

Fede Castaños, entrenador del Burgos CF, deshojó por fin la margarita y tomó ayer una decisión respecto al futuro de los seis jugadores de la cantera que desde el pasado 17 de julio están realizando la pretemporada a sus órdenes: el portero Álvaro del Val, los centrocampistas Germán Marijuán, Viti, Manzano y David Fernández, y el delantero Chema Zamora.

Este último es precisamente el que da el mayor salto, ya que se va a quedar de forma definitiva en el primer equipo aunque lo haga teniendo ficha del Burgos B, equipo que volverá a militar este año en la Primera Regional Aficionado.

Natural de Sabiñánigo (Huesca) y de solo 21 años, Chema Zamora lleva ya tres temporadas en Burgos. Llegó fichado por el Burgos Promesas 2000 para jugar en División de Honor Juvenil y en el Burgos CF lleva ya dos años. La presente esta siendo su segunda pretemporada con la primera plantilla blanquinegra y ahora su compromiso va a ser mayor.

Entrenará siempre bajo la dirección de Fede Castaños, pudiendo entrar a buen seguro en un número importante de convocatorias, y solo cuando no lo haga tendrá que tomar una decisión: jugar con el Burgos B ese fin de semana o no hacerlo.

El mismo ofrecimiento le realizó ayer el Burgos CF a Germán Marijuán, extremo zurdo que vuelve a casa tras militar la pasada campaña en el Diocesano de Extremadura, equipo de la División de Honor Juvenil. Podrá quedarse todo la temporada en el primer equipo y, en caso de no ser convocado, jugar con el filial.

El jugador, que hoy continuará entrenando con normalidad con la primera plantilla burgalesista, ha pedido unos días para pensárselo ya que por él están interesados varios clubes de Tercera División, entre ellos el Beroil Bupolsa.

Mientras, Viti, terminado su periplo en el Burgos CF de la Liga Nacional Juvenil, jugará esta próxima campaña en el Burgos B, aunque siempre que se lo permitan sus estudios entrenará también con el primer equipo.

Por su parte, David Fernández, que jugó el curso pasado en Regional Aficionado con el Burgos Promesas 2000; y Manzano, que lo hizo en el Burgos CF de la Liga Nacional Juvenil, recalarán en el BP Caja Rural de Tercera División, pero es también deseo de Castaños que entrenen con el Burgos de Segunda B siempre que puedan.

Finalmente, Álvaro del Val, como ya era sabido, se ejercitará todo el año con el primer equipo del Burgos y en caso de no ser convocado será el portero titular del Burgos B de Regional Aficionado.

Fede Castaños solo tenía ayer palabras de elogio para los seis jugadores. «He quedado encantado con el trabajo de todos. Es de las pocas veces que uno puede decir que su presencia no ha bajado el nivel de los entrenamientos, todo lo contrario. Son chavales jóvenes que igual no están todavía hechos para ser titulares en Segunda B, pero se puede confiar perfectamente en ellos para el futuro».