El juez cita mañana al Real Murcia y la LFP para resolver el conflicto

R.C.G. / Miranda
-

La Liga espera levantar la cautelar para evitar más cambios. La RFEF quita el calendario de su web

Javier Tebas (d.), en la foto con Alfredo de Miguel, confirmó el lunes que el Mirandés es equipo de Segunda. - Foto: R.C.G.

La decisión de la LFP de iniciar este fin de semana la Segunda con 22 equipos, entre los que figura el Mirandés y no  el Real Murcia, parecía poner fin la noche del lunes a un culebrón que mantiene en vilo al fútbol español desde hace dos meses, pero  por ahora solo ha supuesto un punto y seguido en la historia.

Jesús Samper, presidente de los pimentoneros, se verá mañana las caras con Javier Tebas en el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, el mismo que dictó la medida cautelar que obliga a la inscripción de los murcianos en Segunda, aunque en esta ocasión no será Sánchez Magro, quien está de vacaciones, sino Vaquer Martin, el juez responsable de la vista.

En el Mirandés se mantiene la tranquilidad respecto a lo que pueda ocurrir mañana en Madrid ya que como confirmó Javier Tebas el lunes, los rojillos son equipo de pleno derecho en Segunda y no peligra una plaza que les fue confirmada el pasado día 8 de agosto.

Aún así la audiencia será clave para poder zanjar definitivamente el conflicto.  Si el juez levanta la cautelar como pretende la Liga, que por primera vez tendrá la posibilidad de exponer su postura ante los tribunales, al Real Murcia se le agotarán ya casi todas las vías legales para lograr su inscripción inmediata en la competición, pero si el magistrado mantiene su postura, quizá sea la LFP la que tenga que cambiar la suya ante el riesgo de asumir un proceso por desacato.

Para añadir más incertidumbre al conflicto, ayer la RFEF retiró de su web el calendario de Segunda y del Grupo I de Segunda B. Precisamente ha sido la  Federación, a través de su Comisión Delegada, quien se ha negado a modificar el  formato de la competición y aceptar una Segunda con 23 equipos, lo que impide a la Liga cumplir con el mandato judicial de inscribir al Murcia.

LFP y Real Murcia deberán presentar mañana los medios de prueba que ayuden a decidir sobre el pleito, una resolución contra la que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días. Como es habitual, desde Murcia se ha intensificado otra vez la presión, incluyendo un comunicado del club en el que arremete contra la «atropellada sinrazón» que en su opinión sufre y la implicación de los partidos políticos de la región.