Lacalle sale "a ganar" con una candidatura "ilusionante" para "dar estabilidad a la ciudad"

L. Sierra (ICAL)
-

El candidato del PP al Ayuntamiento no se plantea pactar con otras formaciones porque confía en una mayoría

El candidato del PP a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, espera que el próximo 24 de mayo los burgaleses respalden un programa “realista” para obtener una mayoría amplia. Por ello, confía en que la mayoría se materialice para “dar una estabilidad al Ayuntamiento”, y no se plantea pactar con otras formaciones.

Lacalle hizo estas declaraciones en la presentación de la candidatura con la que concurre a los próximos comicios, un acto que supone el punto de partida de un mes de “decenas de encuentros” en los que “hay que salir a ganar” para explicar a la gente las propuestas que tiene el PP en Burgos. En esos encuentros, contará, entre otros, con el respaldo del líder del partido y candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Consciente de que la fragmentación del voto puede afectar a la posición ventajosa que el PP mantiene desde hace dos legislaturas en el Consistorio burgalés, Lacalle apeló a la participación. Valoró la existencia de otras formaciones y precisó que “hay muchas candidaturas con las que se tiene más afinidad y otras están en las antípodas” de lo que piensa su formación. 

Lacalle se apoyó hoy en una candidatura “ilusionante” compuesta por 27 personas “preparadas” y que aúna la experiencia y la renovación de más del 50 por ciento de sus componentes. Así lo entiende el actual alcalde de Burgos que piensa que “es la opción ganadora” y la única capaz de “dar estabilidad a la ciudad”. “Presentamos un buen equipo para los burgaleses”, apostilló el candidato a la Alcaldía.

Precampaña. Cuando resta menos de un mes para conocer el resultado, Lacalle indicó que el PP de Burgos va a hacer una “campaña muy local” en la que explicarán a los burgaleses lo que se va a hacer y lo que se ha hecho en los últimos cuatro años. “Tenemos pasión por Burgos y eso es lo que nos ilusiona”, recalcó.

Por su parte, presidente provincial del PP, César Rico, precisó que se intentará contar con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque este año parece que las responsabilidades de Gobierno y sus compromisos en Bruselas pueden impedir que Rajoy respalde a los candidatos locales.

Lista. Junto a Lacalle concurren César Rico, como número dos, y como tres la actual diputada nacional Gemma Conde, que reaparece en la esfera municipal tras cuatro años en la cámara baja en sustitución del actual vicealcalde Ángel Ibáñez, que va de número dos en las listas de Burgos a las Cortes. El número cuatro lo ocupa Carolina Blasco; el cinco, Salvador De Foronda; el seis, Fernando Gómez; el siete, Ana María Lopidana; el ocho, Ana Isabel Bernabé; el nueve, Jorge Berzosa, y el diez, Lorena de la Fuente.

El resto de la lista la integran, por el siguiente orden, José Antonio Antón Quirce, María Soledad Carrillo Sáenz, César Barriada Herbosa, Daniel Sualdea Díaz, Cristina Barragán Martínez, Sandra García Arnaiz, Rodrigo Alegre Campo, Begoña Gonzalo Gonzalo, Mario Laso Pereda, Victoria Izquierdo, Mercedes Díez Martín, Miguel Ángel Martín Fernández, Ramón Joel Evangelista Manzueta, María Agustina García Calleja, María Ángeles Fraile Calleja, Andrea Ballesteros Palacios, Jaime Mateu, y como suplentes Raquel González Manzano, Pedro Ángel Cuevas de Andrés, y Carmen Para Olalla.